No era tan fácil

Afie dijo que «parece difícil que puedan bajar los impuestos»

Para el jerarca reducir actualmente los impuestos es una “expresión de deseo”.

Isaac Alfie. Aratirí: FA acusa a Alfie de "faltar a la verdad" y evalúa "acciones parlamentarias"

Durante la campaña electoral la coalición multicolor insistió en la necesidad de bajar los impuestos y los combustibles. Ambas cosas no eran tan sencillas como se lo imaginaban.

En las últimas horas el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, aseguró que debido a la situación fiscal que atraviesa el país sería “difícil” concretar una baja en los impuestos, aunque dejó entrever que se puede revisar dependiendo “del crecimiento económico y de cuántos recursos adicionales” pueda generar la economía nacional.

En una entrevista con Quién es quién, de Diamante FM y Canal 5, Alfie comentó que las tasas de los impuestos sobre la renta a las personas físicas y las empresas son de las “más elevadas” del mundo. Ejemplificó con el caso de un trabajador al que le pagan 100 pesos pero luego de las deducciones le quedan 56 pesos y ese empresario, además del salario tiene que pagar 12 pesos de impuestos, por lo que ese trabajador al empresario le sale 112 pesos pero al empleado le llegan 56 pesos.

Alfie dijo que a nivel internacional los aportes son mucho menores que los que grava Uruguay y consultado sobre si existe posibilidad de que esos impuestos bajen, Alfie dijo que “dada la situación fiscal, parece difícil que se pueda hacer algo muy grande. Ahí todo dependerá del crecimiento económico y de cuántos recursos adicionales” genere el país. Además, afirmó que hay que ser “realistas”, porque si bien es “muy lindo bajar impuestos”, hay que ajustar la balanza entre lo que le entra al Estado y lo que sale.

Para el jerarca reducir actualmente los impuestos es una “expresión de deseo”, aunque repitió que si la economía logra avanzar se podría “iniciar ese camino” de reducir la carga tributaria.

14 comentarios en «Afie dijo que «parece difícil que puedan bajar los impuestos»»

  1. El partido de gobierno también prometió no subir los combustibles ni las tarifas públicas, eliminar el ominoso IASS a las jubilaciones, «solucionar» el tema de la inseguridad, etc.
    Credibilidad del gobierno = cero.
    En lo que no mintieron fue en que iban a gobernar para enriquecer mas a los que mas tienen y que son precisamente los que no necesitan «ayuda».
    Al que le guste así, fenómeno, que siga clavando las guampas …

  2. LOS IMPUESTOS SE PUEDEN BAJAR,….aplicando retenciones a las exportaciones agrícolas ,..¿ como piensan que los Argentinos tienen tanto gasto social, con tanta informalidad en su economía,…?

  3. Los ricos en este pais no pagan nada miserias de impuestos este gobierno los protege bueno trabaja para ellos por eso uruguay es un pais bananero

  4. L O S . . H E C H O S . . D E S P U É S . . D E . . L A . . E U F O R I A . . !

    Como anuncié en tiempos pre electorales, no hay mejor que ver el resultado
    de una euforia colectiva, respirada allá por noviembre de 2019, cuando el
    triunfalismo colmaba el deseo de un revanchismo inducido mediáticamente
    a través de los medios de comunicación por cambiar lo que le costó mucho
    sacrificio al F.A., para que todos los uruguayos fueran incluídos.

    Es muy justo entonces «ahora», que los más pobres paguen el precio de su
    desidia y pobreza adquiridas para las próximas dos décadas venideras..!
    Fueron advertidos, pero simplemente prefirieron no escuchar.
    Me lamento en ellos, pero nunca justificaré el enorme tamaño de sus guampas.

    NO ME IMPORTA LO QUE DIGAS,… PORQUE NOSOTROS PREFERIMOS A BARRABÁS..!

  5. «expresión de deseo» es igual a Demagogia.
    Es lo que sabe hacer este gobierno mentir y no cumplir.

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 23 octubre, 2021 a las 11:36 am |

    Probablemente…: ¿si yo misma fuese tan bodrio incomible bagarto in-transable?;
    también sería una jerarca repulsiva y jodedora.
    Me vengaría de los seres por haberme traído a este planeta con un escracho de jeta…

  7. El Lobo disfrazado de oveja… Crearon inestabilidad «liberando» la timba del dólar, y Uruguay que se jacta de producir mucho alimento es el país regional que más aumentó los precios a su gente.

    SE DAN EXONERACIONES se duplicaron sueldos, se despidió mucha gente, se gasta en estupideces como cuadros, viajes, muchas compras y gastos corruptos..

    Se desguasa y regala la soberanía, se apropian del negocio estatal de todos,
    Y luego se quieren hacer los EMPÁTICOS humildes y puritanos del tema fiscal EN OPERACIONES MEDIÁTICAS BERRETAS…

    NO ENGAÑAN A NADIE gárgolas del engaño la codicia y el abuso.

    LA GENTE NO ES BOBA CUANDO LE ECHAN PURO CUENTO PERO LE METEN MANO POR TODOS LADOS ESA ES LA REALIDAD.

  8. El tipo oportunista se da exoneraciones con su secretarita y ahorra se hace «el sentido» por los que pagamos la farra!!!

    QUE HIPÓCRITA!! MALIGNO Y MUY ENGAÑADOR!!

  9. «Deseo bajarme los impuestos» pero eso será solo apretando más el pescuezo de la gente.

  10. Ernesto Frigerio | el 23 octubre, 2021 a las 12:50 pm |

    Judio……..ya lo sabia, no es necesario que lo aclares. Un criollo que puede alcahuetear a los judas como LLP para beneficio de su casta social, es basura. Después viene la gente. Cornudos todos. Tenemos la economia que nos merecemos. Joderse y tomar quina es la mejor medicina.

  11. Otra mentirilla al descubierto. A confesión de parte relevo de prueba. A ver multicolores cornudos. ¿alguna otra cosita?

  12. Me hace acordar a la mujer que se comió de lleno un auto en kibón en los festejos de éstos sátrapas..un claro presagio de la nos íbamos a comer todos

  13. Resumiendo
    Alfie les confiesa y escupe en la cara a los votantes multicolores y a los frenteamplistas desencantados, la frase:

    «que la inocencia les valga»

    ¡¡ Aplaudan multicolores y frenteamplistas desencantados, sus peores cinco años de sus vidas, fato con su propio voto !!

  14. Creo que , de algún modo, alfie es un tipo que transmite seguridad, ya que todos, absolutamente todos, podemos estar siempre completamente seguros de que jamás hará nada, pero nada, distinto a lo que esperamos de él.

Comentarios cerrados.

Compartir: