Agencia internacional desmintió a jerarca del Ministerio del Interior sobre la LUC

La agencia francesa AFP sometió a chequeo de datos la afirmación del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y concluyó que era falsa,

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Las afirmaciones sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC) están siendo permanentemente chequeadas para evitar las mentiras que confunden a la gente.
Esta vez le tocó el turno al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.
El jerarca aseguró en sus redes sociales lo siguiente:
“Ustedes saben que si se deroga la LUC los privados de libertad que se fuguen de su cárcel no tendrán consecuencia alguna? «.
«En vez de poder ser penados con 12 meses a 5 años de penitenciaria, no les pasará absolutamente nada. ¿Están de acuerdo con ésto? «, pregunta González.
La agencia francesa AFP sometió la afirmación a su chequeo de datos y concluyó que la afirmación era falsa, porque omitía que la legislación previa a la Ley de Urgente Consideración (LUC) sí establecía penas para quienes se evadieran con violencia en las cosas y, en el caso de que escaparan sin violencia, tenían consecuencias administrativas.

20 comentarios en «Agencia internacional desmintió a jerarca del Ministerio del Interior sobre la LUC»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 11:35 am | Responder

    LUC = Liliputienses Urdimos Cocaína

  2. ¡GONZALEZ te va a crecer más la nariz!

  3. Jamás vi terraja más grande… ¿de dónde sacan a estos faloperos?
    Existe gente que cree que el consumo de falopa no se nota.

  4. Y siguen recibiendo boferadas los herreristas-fascistas, hasta de medios internacionales que se supone, los son afines ideológicamente.
    Pero son tan burros, cínicos, crápulas y mentirosos los herreristas-fascistas, que hasta medios internacionales afines, prefieren desmarcarse, mientras los dejan como monarcas desnudos.
    Jamas se vió tal paliza vergonzante, a un fantoche presidente como lacayo latrocinio pou.

  5. Sholanda Estresha Cuesho de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 22 noviembre, 2021 a las 12:43 pm | Responder

    Shö no fui. Fue esha. Esha me apabusha.
    Esha hasha que shö lo dije, pero sho no fui, fue esha.
    Shö solo estaba en la plasha juntando mejishones en la orisha
    y esha me destrushö.

    ttps://www.dignitymemorial.com/es-es/obituaries/santurce-pr/nelly-santiago-gonzalez-8956110

  6. El impresentable este mejor que vaya a renovar el carné de chófer porque se viene comiendo todos los lomos de burro hace rato

  7. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARTE: MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASIENTO VERGARA, EL «CUTRE» ANDRADE Y EL ·CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT), VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

    • Y este asno Bi-llero que escribe con mayúsculas (como gritando), (claro síntoma de psiquis alterada)…: y con faltas de ortografía…
      será nuestro mesías…

      • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 noviembre, 2021 a las 2:54 pm | Responder

        No pelees Edinsito. Se que conquistas a tus novios con ese artilugio. (Los que se pelean se aman).
        Pero queda muy mal discutir en Internet.
        Piensa Edinsito (pero no con el pubis)
        Dile esto a Bi-llero
        (LA GRAN VERDAD):

        Queríamos ser los conchetos ‘number-one’,
        los churros monárquicos oligarcas regios-lame-milico
        y
        terminamos alopécicos androgenéticos
        regenteando el lustro más pestífero que se viere en el país.
        Nuestros tataranietos llamarán a estos cinco años:

        «El quinquenio de los
        enanos deformes-chetos-medio-pelo-sojainómanos-covichosos»

        Sin dudas el:
        ‘período más pútrido-inficionado-apestado-infecto
        de tooda laa histooria y la prehistoria’…
        (sin dudas)
        Sin embargo el ‘call center’, los «trolls» y/o los ‘bots’
        de la agencia de publicidad y de los ‘call-centers’ de Dopey…
        parecen no enterarse aún…

  8. Ya se pasaron de payasos, ahora medios franceses ? Jua jua ..! Como les gusta que los colonizadores les digan lo que hacer.
    Si estarán desesperados, el NO le dará una paliza monumental al FA y sus sindicatos, no tienen chance alguna y desde ahí al 2024 es un trámite.
    Basta ver las pobres reuniones que convocan son tres viejos y dos gatos, hay más sillas que gente, el discurso agresivo de Pereira nota su bronca porque no levanta cabeza el referéndum y menos la izquierda.
    Las bofetadas de las encuestas mes a mes que solo muestran aprobación más que sólida del gobierno los tienen muy mal.
    Subestimar a Lacalle fue el peor error de la historia.
    Grande Luis!!! Vamos x mas

    • Obnuvilado perroni, son los colonizadores frances, los que están dejando como nabos a tu amada derecha colonial.
      Con tu propio comentario perroni, quedaste como negado mental o cínico.
      De no creer, lo torpe que son los troll derechoides.
      Igualitos a la perdedora Raffo, que la recontracagó, mostrando que ni leyó, la ley que se suponé redactó.
      Debe ser por eso que Iturralde, misógina y totalitariamente, mandó a callar a sus mujeres militantes.

  9. EL CIRCO EN PLENO!!!!!!!!!!ENTRADA GRATIS CON LA MURGA,»EX SOBERANOS»!

  10. perroni, a ver si te enterás.
    A nosotros no nos tiene que decir nada ningún medio internacinal porque ya lo sabemos.
    Es a gente como vos, que sólo se nutre de lo que dicen los impresentables del gobierno o la prensa amiga del gobierno, y como verás, te siguen mintiendo y vos te enojás con el FA.
    Yo sé que la cabeza no te da para mucho, por eso están los medios internacionales, para ver si pueden abrir ese cerebro en desuso.

  11. El gobierno multicorrupto va a seguir mintiéndole en la cara a la gente cada vez con mas intensidad hasta el referéndum … el problema está en el que compre los espejitos multicolores que les venden.

  12. paulina Ungüento de Pubis | el 22 noviembre, 2021 a las 6:39 pm | Responder

    Sneezy Dwarf en tan solo dos añitos… mató más gente que La Guerra Grande…
    Todo un mini logro falopero

  13. Este pobre orillero caracoleándole al Presidente. Le queda grandísimo el cargo que tiene, pero se habrá gastado las rodillas. Encima MIENTE, reiteradamente.Heber, Lacallito….no le dicen nada? Se hacen cómplices de sus mentiras? Toda mentira vale (hasta las de Delgado, el falso colono)para el Ejecutivo?

  14. Me viene a la memoria la canción-éxito de Karina, la princesita: MEN TIII RO SO!!!!!

  15. Veo que mandan a las ovejas a intentar defender las mentiras que caracterizan a este gobierno hay que recordar que este gobierno las encuestadoras decían que ganaba con un 62% tuvo que esperar a una segunda vuelta contando los votos también se dijo que no se recolectaban las firmas y las firmas están ante eso hay que llamarse a silencio y respetar la voluntad de la población el resultado me es indiferente porque entiendo que competir con una maquinaria funcional al gobierno dónde los grandes medios de comunicación extrajudicialmente consiguieron mucho dinero Gracias a la transacción con el estado por llamarla de alguna forma porque fue un regalo del dinero público con empresas que están aportando a las cuentas de varios para que se le regale parte del Estado por eso el presidente las inaugura es muy difícil luchar estamos viviendo La dictadura del Poder y la dictadura del miedo como ejemplo el médico que fue despedido por decir que no había medicamentos en el hospital de niños.

    Qué la población de bajos recursos que los voto festeje que se están desnutriendo, qué otros estamos teniendo que empezar a poner dinero para que sus hijos tengan alimentos Siempre somos los mismos los votantes del frente amplio que tenemos que ayudar para que los hijos de esos sin neuronas qué votaron al caudillito puedan comer.

    Festejen ovejas coman pasto y tienen suerte que por ahora a sus hijos se los ayuda

  16. Que desgracia que todavia existan ignorantes que defiendan estos gobiernos faloperos mentirosos corruptos y ponen por delante Cuba Venezuela etc. Ignorantes el gobierno Uruguayo es un fracaso terrible. Se habla de dictaduras y defienden a los EU senores en este pais hay dos partidos politicos y los dos derechistas que es eso ?? Oh debe ser que tienen tv de 75 pulgadas autos ultimo modelo etc pero poco o nada de sentido comun o libertades para decidir por algo diferente. Y a no olvidarse tambien tienen hambre y miseria que no muestran .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: