El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) rechazó la agresión verbal sufrida en Tacuarembó por dos inspectoras de esa cartera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los hechos se registraron el martes cuando dos funcionarias de la Inspección General de Trabajo (IGT) realizaban su labor. En determinado momento un hombre se les acercó y comenzó a insultarlas al tiempo que filmaba la agresión con su celular. Las imágenes fueron luego subidas a las redes sociales.
Una vez enterado de los hechos el MTSS declaró «su total apoyo y solidaridad con las inspectoras y todo el cuerpo inspectivo del Ministerio así como otros institutos agraviados, y con el sustancial valor de los funcionarios del Estado en general».
Agrega que protege y seguirá protegiendo a los trabajadores y empresarios «ofreciendo asimismo las debidas garantías a todas las partes».
«Trabajamos y lo seguiremos haciendo cada vez más, por la inclusión y formalización, la sustentabilidad y leal competencia de las empresas, el cumplimiento de derechos y obligaciones, el trabajo decente y la justicia social», expresa.
El MTSS acusó al agresor de impedir la actuación de las funcionarias e «incitar a ocultar irregularidades y a evadir el cumplimiento de obligaciones» pero aseguró que hechos como este «son excepciones», lo cual «el país debe valorar y promover».