Amplio repudio al hecho en redes sociales

Agresiones a periodistas argentinos por ciudadanos anticuarentena

La contradicción de una marcha que pide libertad

Agresiones a C5N en marcha en Argentina
Un móvil del canal de noticias C5N transitando por la calle Carlos Pellegrini en dirección norte a su paso por el obelisco. Buenos Aires, Argentina.

Al grito de “¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», un equipo móvil del canal argentino de noticias C5N fue brutalmente agredido por manifestantes anticuarentena en el Obelisco de la capital argentina.

Página 12, al dar cuenta del hecho, resaltaba lo expresado por los periodistas agredidos de C5N: «No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil».

La situación configuró un momento de especial tensión: “Desde el inicio nos insultaron hasta que al final se puso violenta la cosa y nos tuvimos que ir. La contradicción de una marcha que pide libertad, libertad de prensa y vivimos esto», resalta el medio de prensa citando declaraciones de uno de los colegas agredidos.

La agresión que incluyó la rotura de vidrios y agresiones personales fue ampliamente repudiada en redes sociales.

“La comisión interna de trabajadores del canal contó luego que un grupo de manifestantes «persiguió y agredió verbal y físicamente» a un cronista y a un camarógrafo. «Basta de violencia de ataques a la libertad de expresión», resaltó Página 12.

Según el conocido medio de prensa: “la convocatoria de hoy reunió a sectores opositores el gobierno nacional con la excusa del Día de la Independencia, en distintos puntos del país”, en el caso de esta movilización que se concentró en el Obelisco, derivó en una manifiesta expresión de intolerancia social y cívica.

Artículos relacionados

2 comentarios en «Agresiones a periodistas argentinos por ciudadanos anticuarentena»

  1. Se dedican a tirar excremento 24 horas y queres que te aplaudan , defendes a Lazaro Baez , entonces Levántate y anda.

  2. gonzalo, o sea que si pasa con los periodistas de los canales privados de acá o con el diario el país, está bien?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Transporte interdepartamental en conflicto
Transporte interdepartamental en conflicto por rebaja salarial

Hoy realizarán una asamblea con corte de servicios y no descartan ningún tipo de medida.

Cerrar