Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Partido digno de una final, se alternaron en el control del juego, cuando Aguada sacó ventaja sobre el final la cuidó, la mantuvo y se llevó la serie 3 a 1 para ser campeón.

Aguada le ganó a Trouville por 90 a 84, el bicampeón cambió la estrategia del último partido, fue más equipo, agregado a las individualidades con Bavosi manejando excelentemente los hilos del equipo y reapareció Thornton en las tablas y sobre todo en el ataque profundo.

Con el peso de Davis en el juego a pesar de la marca pegajosa de Massa qure por momentos lo controló y hasta se animó a dejarlo para atacar, haciendo un muy buen partido el hombre de Trouville.

Pero las variantes estratégicas de Aguada funcionaron y se llevó el primer cuarto por 21 a 18.

Para el segundo cuarto Trouville hizo doble marca sobre algunos hombres y Titorelli, otro de gran actuación se dedicó a postera en ataque. Aguada se plantó en defensa y con Bavosi de tres e Izaguirre convirtiendo los de la Avenida San martín estiraron la diferencia.

Dandrige comenzó a penetrar y logró bajar la diferencia, pero Aguada volvió a jugar al fondo bajo el aro de los rojos de Pocitos y volvió a abrir diferencia para irse al descanso largo con seis puntos de ventaja, 38 a 32.

Para el inicio del segundo tiempo Thornton convirtió de entrada dos triples que pusieron a Aguada a doce puntos.

Tintorelli se convirtió en el estandarte de Trouville y de allí jugando y haciendo jugar se pusieron a un punto, pero apareció otra vez Bavosi para poner calma y desde la conducción hacer crecer a los rojiverdes.

Roberts entró más claro para habilitar y lo logró y otra vez Aguada sacó ventajas que las rubricó con un triple de Davis para entrar al último período diez puntos arriba.

Por momentos apareció Leandro García Morales con algunos puntos importantes que hacían ver que Aguada se disparaba, pero Trouville no fue el Antel Arena a perder el partido antes de jugar el cierre.

Mayora achicó con un par de dobles en el comienzo, Trouville corría la cancha y llegó a empatar en 70, pero allí apareció García Morales, Bavosi y Pereiras tirando de afuera, para sacar ventaja de ocho puntos.

Pero increíblemente desatenciones provocaron que Trouville se rehiciera, Capelli los mando otra vea a jugar la pelota  a Thornton abajo del aro y funcionó.

El partido se le iba a Trouville y Dandrige se jugó la personal y achicó, pero el mismo Dandrige cometió una increíble y tonta falta de ataque cuando Trouville quedaba para definir a una pelota.

Trouville se jugó a cortar, pero Aguada metía casi todo y no había mucho achique y el partido se fue con el triunfo de Aguada para liquidar la serie 3 a 1.

El favorito se llevó la serie frente a un rival que no se dio por vencido, lo que realza el título de bicampeón.

Un aparte para Leandro García Morales, tuvo un accidente se recuperó y volvió a jugar, ganó la sexta final de seis jugadas, un monstruo.

Otro que también ganó su sexto título fue Izaguirre.

Aguada levantó su décimo trofeo de mejor en el básquetbol uruguayo.

 

 

 

2 comentarios en «Aguada bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol»

  1. Salud campeón.

  2. Salud campeón!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cuadernos del fin del mundo

Por Martín Generali.

Cerrar