Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Sin anestesia

El fulminante Ajuste Social que exige el semanario Búsqueda

En su editorial del 27 de febrero, el Semanario Búsqueda sugiere al nuevo gobierno la aplicación en el primer semestre de las políticas de shock de Ajuste Fiscal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«No habrá espacio para luna de miel», «actuar de inmediato», «actuar es ahora», «sin agallas, no hay gloria», son algunos de los conceptos con los que el semanario Búsqueda, hace sonar el «clarín a degüello».

Alentando el ahorro de 900 millones de dólares en el gasto público prometido por Arbeleche  en la campaña, el semanario aconseja hacerlo en forma inmediata.

La «luna de miel» es un concepto que incluye las relaciones del nuevo gobierno en sus primeros cien días, con el resto de la sociedad; es una herencia de los viejos amortiguadores batllistas, que partían de la base de poder darle al gobierne entrante, la posibilidad de afianzarse.

Pero alzando su pendón contra los trabajadores y el pueblo en general, Búsqueda plantea tomar medidas drásticas, en un plazo que no debería superar entre los primeros seis meses y el primer año de gobierno.

Advierte al PIT CNT que no habrá lugar para pensar en seguir sosteniendo el actual nivel del salario real, sugiriendo terminar en éste año la Reforma de la Seguridad Social, y presentar  un articulado de la Ley de Presupuesto como un «instrumento básico» para cortar con el crecimiento del gasto público.

«La desindexación de la política salarial (dentro de los primeros seis meses del próximo gobierno vencerán 149 de los 227 convenios que están vigentes) también será clave para que defina el nuevo gobierno, por mas tensión y conflictividad social que se pueda desarrollar», sostiene en su planteo central.

«Hay que actuar,»es ahora». Ojalá que así sea y que  Lacalle Pou y los socios de la coalición multicolor recuerden aquello de «no guts, no glory» (sin agallas, no hay gloria)», termina sentenciando.

El editorialista de Búsqueda, le gana por Derecha al mismísimo equipo económico de Mauricio Macri, proponiendo mas que un ajuste fiscal , un verdadero ajuste social.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO