Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Al día siguiente de reelección de Maduro EEUU aprobó nuevas sanciones

Vicepresidente afirma que habrá medidas más fuertes todavía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A 24 horas de las elecciones en Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir ciertas transacciones, como la compra de deuda al gobierno.

La medida, vigente desde el mediodía de este lunes, impide a ciudadanos o entidades norteamericanas la adquisición de cualquier deuda venezolana, incluyendo cuentas por cobrar, señala la agencia Prensa Latina (PL).

Prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía después de la entrada en vigor de la orden; y la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución de la que el Gobierno venezolano tenga un 50% o más de las acciones, agrega PL.

Según esta resolución, Trump autorizó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a promulgar reglas y regulaciones y emplear todas las facultades otorgadas para implementar esta disposición.

Funcionarios explicaron que estas acciones pretenden impedir la venta de activos públicos venezolanos.

Las nuevas sanciones, agrega la agencia, tienen lugar luego de que Nicolás Maduro ganara un segundo mandato al triunfar en las elecciones presidenciales con más de seis millones de votos, que representan el 67,76 % de respaldo popular.

En el último año la administración Trump ha sancionado a más de 50 funcionarios actuales y antiguos de la nación sudamericana, incluyendo al propio mandatario.

Poco antes de que se diera a conocer la medida, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, adelantó que Trump daría ese paso y calificó los comicios venezolanos de ‘farsa’, pese a que actores como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica destacaron que los resultados reflejaron la voluntad de los votantes. “Elecciones en Venezuela fueron una farsa. EE.UU. está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo pidiendo elecciones libres y justas. @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir. No permaneceremos de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, afirmó Pence en su tuit.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO