El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, dice que la ausencia del "irreemplazable" Romelu Lukaku en la Copa del Mundo obligaría a su equipo a cambiar su forma de jugar, pero el delantero aún no ha sido descartado del torneo, confirmaron los oficiales del equipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lukaku está luchando con una lesión en el tendón de la corva después de haber regresado recientemente de dos meses al margen y es una duda para el Mundial en Catar, con Bélgica abriendo su torneo contra Canadá el 23 de noviembre.
Pero el médico del equipo, Kristof Sas, describió la última lesión como un "contratiempo" pero no un golpe fatal para las posibilidades del jugador en la Copa del Mundo. "Todavía no es un serio problema, pero es un revés para el propio jugador, su club y los 'Diablos Rojos'", citó Sas a HLN.
Bob Martínez habló la semana pasada sobre la importancia de Lukaku en su equipo y cómo cubre varias posiciones de ataque en la selección belga. Sin él, potencialmente tendrían que reestructurar su mediocampo y su línea de ataque.
"En los Red Devils es insustituible", dijo Martínez a Nieuwsblad. "Cada selección tiene jugadores insustituibles. Mira Argentina con Messi, Croacia con Modric, Brozovic y Kovacic, España y Alemania también tienen jugadores así. Así es como funciona. Con nosotros están Courtois, De Bruyne y Lukaku. No puedes reemplazarlos uno contra uno. Si no juegan, tenemos que jugar de otra manera. Si no está Lukaku, tal vez deberíamos jugar con más atacantes".
El club italiano de Lukaku, el Inter de Milán, confirmó el lunes que el jugador había sufrido una "distensión miotendinosa en el tendón de la corva izquierda" y sería revisado esta semana para determinar la gravedad del problema.
El jugador de 29 años volvió a la acción la semana pasada y anotó en la victoria por 4 a 0 en la Liga de Campeones sobre el Viktoria Plzen, y también apareció como suplente en la victoria por 3-0 en la Serie A sobre la Sampdoria el sábado.