Urge atender mejor el retorno a clases

Alarma en UNESCO por situación escolar en el mundo

El informe de UNESCO señala que solo uno de cada tres alumnos en el mundo vuelve al colegio en este fin de verano boreal, mientras el resto sigue “sin colegio” o “en la incertidumbre” causada por el COVID-19

Unesco

Mediante un comunicado, Unesco ha anunciado que solo un tercio de los niños en el mundo volverán a la escuela

“Sobre un total de mil 500 millones de niños escolarizados, desde la pre-primaria hasta la secundaria en el mundo, 900 millones deberían retornar a la escuela entre agosto y octubre, pues los demás tienen otro calendario escolar”, señala el diario Granma basado en informes de la agencia AFP.

El informe de UNESCO señala que solo uno de cada tres alumnos en el mundo vuelve al colegio en este fin de verano boreal, mientras el resto sigue “sin colegio” o “en la incertidumbre” causada por el COVID-19.

Considerando un total de mil 500 millones de niños escolarizados, desde la pre-primaria hasta la secundaria en todo el mundo, 900 millones deberían retornar a la escuela entre agosto y octubre, ya que los restantes tienen otro calendario escolar.

“Unos 128 millones ya están en su nueva clase y 433 millones más, de 155 países, lo harán en las próximas semanas, es decir un total de 561 millones de alumnos” ha señalado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, quien agrega que “cerca de mil millones de alumnos, es decir dos tercios de la población escolar mundial, siguen “sin escuela o en situación de incertidumbre”.

La UNESCO señala que, “más de la mitad de los 900 millones de alumnos que empiezan el nuevo año escolar debe seguir una enseñanza a distancia, de forma total o parcial”.

Se trata de una situación que alarma a la organización de la ONU, quien advierte que la situación de escuelas cerradas, enseñanza a distancia, incertidumbres, desescolarización “puede causar un impacto en las poblaciones más vulnerables, en especial en las niñas”.

En atención a esta problemática se hace un llamado a las autoridades educativas a que puedan garantizar un rápido retorno a la escuela, adoptando las medidas necesarias para el cuidado de la salud y la seguridad de los alumnos y personal docente.

«La crisis de la educación sigue siendo grave» declaró Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, en el mencionado comunicado.

Compartir:
Leer entrada anterior
presidente de Argentina, Alberto Fernández
Alto porcentaje de argentinos avala gestión de Fernández frente a la pandemia

El 52,7 por ciento de los argentinos consideró positiva la gestión de Fernández para enfrentar el impacto económico tras la...

Cerrar