Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

Alcalde de Florencio Sánchez condenado a dos años de prisión

Otras ocho personas de su entorno fueron condenadas en el marco de la investigación, entre las que figuran uno de los hijos del alcalde, su ex esposa y funcionarios municipales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Fiscal Letrada Departamental de Rosario, Sandra Fleitas, condenó hoy al alcalde de Florencio Sánchez (Colonia), Alfredo Sánchez, a dos años de prisión en el marco de una investigación por delitos contra la administración pública.

Además del alcalde, resultaron condenadas con prisión otras seis personas y dos personas más, también detenidas en el marco de la investigación, fueron condenadas sin prisión.

Así lo confirmó la fiscal, quien detalló en conferencia de prensa junto al jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego, que entre los delitos asignados aparecen asociación para delinquir, fraude, concusión, cohecho calificado, falsificación ideológica y encubrimiento.

Alfredo Sánchez había sido detenido en la tarde de ayer lunes junto a otras ocho personas, entre las que había familiares (hijos y ex esposa) y un funcionario municipal.

En ese momento se desconocían los detalles de la indagatoria, aunque según declaró el jefe de Policía de Colonia, la detención se produjo en el marco de una investigación comenzada en 2018 -denominada “Corruptio”- por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Ahora se conoce que la Fiscalía pudo comprobar que Sánchez entregó a una persona una motocicleta que se le había incautado por conducir sin casco y con la libreta de conducir vencida, a cambio de que hiciera campaña para su reelección.

Además, se constató que el alcalde y otros funcionarios del municipio utilizaron recursos públicos para su campaña electoral, entregando canastas de alimentos, materiales de construcción, pasajes de ómnibus y leña de predios municipales a personas que militaban en su candidatura.

Asimismo, material de construcción, propiedad del municipio, era trasladado a la casa de uno de los hijos de Sánchez, quien también fue condenado por Fleitas.

Alfredo Sánchez pertenece al Partido Nacional y es alcalde de Florencio Sánchez desde el 2014, cuando fue electo por primera vez, siendo reelegido para un segundo mandato en las últimas elecciones departamentales.

El slogan con que impulsaba su candidatura en las pasadas elecciones era “el hombre de las mil gauchadas”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO