Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus |

Alemania aprueba primer estudio en voluntarios de vacuna contra Covid-19

En la primera fase del estudio clínico se probará respectivamente en 200 voluntarios sanos en edades comprendidas entre los 18 y los 55 años una de varias variantes de vacuna ligeramente modificadas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras un periodo de espera para la observación de los vacunados, en la segunda fase del estudio clínico se vacunará a más voluntarios del mismo grupo de edad.

En esta segunda fase se prevé asimismo la inclusión adicional de voluntarios con un riesgo elevado de infección o de desarrollar complicaciones en caso de contagio, para lo cual se deberán presentar previamente más datos del estudio.

La noticia fue anunciada este miércoles por las autoridades de Alemania, que han dado el visto bueno a la realización de ensayos clínicos en humanos con una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa BioNTech.

En Alemania, el Instituto Paul Ehrlich (PEI) es responsable de monitorear y brindar apoyo técnico para el desarrollo de vacunas. Además de las vacunas BioNTech, muchas otras compañías farmacéuticas en todo el mundo están trabajando en vacunas. Estos se basan en diferentes plataformas médicas.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO