Alemania: la vacuna contra la covid-19 será obligatoria desde febrero

tercera dosis

Alemania vive un rebrote importante del coronavirus. Este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, y quien será su sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, hicieron dos anuncios trascendentes.

En primer lugar, comunicaron en conferencia de prensa que la elección de canciller por parte del Bundestag, la cámara baja del Parlamento, tendrá lugar el miércoles, lo cual dará paso a un nuevo gobierno encabezado por Scholz. El nuevo canciller gobernará con una coalición inédita en Alemania, integrada por socialdemócratas, liberales y verdes.

Por otra parte, Merkel y Scholz anunciaron nuevas medidas contra la ola de covid-19 que afecta al país. Este es uno de los asuntos que los dos trataron durante las semanas de transición, y en las últimas horas se reunieron con los gobernantes de las 16 entidades federales de Alemania para acordar también con ellos acciones comunes a nivel nacional.

Resolvieron aumentar las restricciones que se aplican a las personas que no se vacunaron, y el siguiente plan es implantar la vacunación obligatoria a partir de febrero. También esta última decisión corresponde al Bundestag, que debe aprobar la obligatoriedad. Además, en este debate estará involucrada una comisión de ética, informó Merkel, y dijo que el efecto de las personas no vacunadas es visible en Alemania, según informó la Deutsche Welle.

Días atrás, Scholz defendió la obligatoriedad de la vacunación, y dio así un giro en su posición. También quienes serán sus socios en el gobierno se oponían a la medida. “Estamos ante una situación muy grave y debemos actuar con seriedad”, dijo el futuro canciller. “Si estuviéramos cerca de 80% de población inmunizada no tendríamos que recurrir a esto”, afirmó. El porcentaje de población con el esquema de vacunación completo es de 68,5% en Alemania.

4 comentarios en «Alemania: la vacuna contra la covid-19 será obligatoria desde febrero»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 3 diciembre, 2021 a las 9:36 am |

    Es muy común ver fachos faloperos en los países nórdicos.
    Hitler consumía «pervitín»

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 3 diciembre, 2021 a las 9:37 am |

    Podrían darse la vacuna «soberana» , esa si que está buena…..
    O las góticas milagrosas , y de paso festejar navidad en octubre
    juiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 3 diciembre, 2021 a las 12:39 pm |

      ¿’falsa paulina’?… :
      jui…
      … arrugó con mi amigo;
      (se fue al mazo),
      es un facho garqueta… (palomita),
      (y falopero),
      (hijo de zoofílica),
      (pequinés);
      (sarnoso)
      (manco)…: “- Pekkky -”,
      ………(oops)
      hola, mami de Pekkky Jr.,
      ¿me recuerda?…
      encantada

  3. De no creer! Mientras la aristocratica Europa con infulas de Superioridad cierra fronteras y decreta cierres, cancela vuelos frente al avance de una pandemia que ha estado presente por casi dos anos; la empobrecida y bloqueada Cuba ya esta trabajando en nuevas vacunas.

    https://www.nodal.am/2021/12/cuba-ya-disena-vacunas-especificas-contra-la-variante-omicron/

    La Ciencia y la Inteligencia Cubana al Servicio de la Salud no de Bombas!

Comentarios cerrados.

Compartir: