No afloja

Alerta en Sudáfrica: aparece nueva variante de coronavirus con multiples mutaciones

Hasta ahora se confirmaron casos de esta nueva variante en Sudáfrica, en el vecino país Botsuana y Hong Kong.

covid, covid-19, coronavirus, pandemia, MSP, casos nuevos, nuevos casos, casos positivos, pandemia, coronavirus

En Sudáfrica se confirmó la detección de una nueva variante del coronavirus. Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comunicó la letra griega con la que se llamará, por lo que los científicos y autoridades sanitarias del país africano la identifican como la variante B.1.1.529. La preocupación que despertó en la comunidad científica se debe a que posee múltiples mutaciones, aunque siguen estudiando su posible impacto.

La nueva variante tiene “una constelación muy inusual de mutaciones”, con un “significado incierto”, explicó el virólogo Tulio de Oliveira, miembro de la Krisp, una institución científica del este de Sudáfrica, en una conferencia de prensa en la que explicó que esta variante es “motivo de preocupación” en el país.

Hasta ahora se confirmaron casos de esta nueva variante en Sudáfrica, en el vecino país Botsuana y Hong Kong, en un viajero que venía de África, según los datos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.

En total, la B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, motivo de preocupación por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

De Oliveira detalló que la variante “sorprendió” a los científicos porque “tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de Delta muy severa”. Opinó que “podríamos ver potencialmente esta variante expandirse muy rápido”, en base a los datos de los últimos días en los que el número de casos de covid-19 sigue aumentando como lo ha hecho desde comienzo de noviembre.

Los contagios en el país africano se dispararon, llegando a 1.200 casos el miércoles, a diferencia de los 100 casos por día que había a principios del mes. De todas formas, los investigadores sudafricanos pidieron cautela y aseguraron que es muy pronto para definir si hay vínculo directo entre la nueva variante y el aumento de casos. De hecho, los especialistas remarcaron que se detectó la nueva variante muy temprano y eso genera la posibilidad de controlar mejor la expansión.

2 comentarios en «Alerta en Sudáfrica: aparece nueva variante de coronavirus con multiples mutaciones»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 4:14 pm |

    Este virus ya está identificado por la ciencia y
    se habla en todo el mundo de el.
    A mi me preocupa el siguiente virus secreto
    e indiscutiblemente más pútrido… ‘obviamente’:

    «- Papi, ya cumplí cinco años y he decidido mi futuro -»

    «- Hijo, eres muy enano y posees tics cocainómanos,
    por qué no esperas un poco y te calmas… -?

    «- Porque el churro capellán rubio me sedujo, seré
    monaguillo papi… y me compraré un precioso
    clóset bordado con encajes y borlas fucsia…-»

    «- Hijo, me llena de orgullo que tengas
    a un uruguayo dentro tuyo, oraré por ti -»

    ¿»- Con el mismo capellán papi?, no me
    provoques celos, mal padre,
    borracho falopero deprimente -«

Comentarios cerrados.

Compartir: