El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció que sobre las 2:00 de la mañana se activará una alerta roja para el sur del país por los fuertes vientos, la que se ira trasladando hasta el Este. Hasta esa hora rige un alerta naranja para el sur y amarilla para el resto del país hasta Tacuarembó y Paysandú.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Debido a la formación e intensificación de un ciclón extratropical sobre aguas oceánicas uruguayas, se prevén vientos muy fuertes y persistentes entre 75-90 km/h con rachas superiores a 100 km/h de componente Sur y Suroeste, informó el instituto.
La alerta comprende al departamento de Montevideo en su totalidad. En Canelones a las localidades de Atlántida, Ciudad de la Costa, Joaquín Suárez, La Paz, Las Piedras, Pando, Progreso y Sauce. En Maldonado, a San Gregorio Aznarez, Playa Hermosa y Playa Verde. Para el departamento de San José, la alerta comprenderá a las zonas de Ciudad del Plata y Libertad.
En Maldonado, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta del Este y San Carlos.. Finalmente para Rocha, las localidades afectadas serán 19 de Abril, Aguas Dulces, Cabo Polonio, Castillos, La Paloma, La Pedrera, Palmares de Castillos y Rocha.