Este lunes podría haber faltante de dinero en los cajeros del BROU. Esto es debido a la medida que tomó AEBU de que el fin de semana largo (el lunes es feriado con motivo del pasado 12 de octubre), no se cargue efectivo. Tampoco se harán guardias de servicio técnico hasta el martes. La medida afectará a los dispensadores del Banco República de todo el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
AEBU resolvió la medida ante la deuda que mantiene el BROU con unos 700 funcionarios. Los mismos aún no cobraron la liquidación de julio y agosto debido a problemas con el nuevo sistema informático.
La decisión es clara. Si un cajero se queda sin dinero no será recargado hasta el martes cuando los funcionarios vuelvan a sus puestos de trabajo. Lo mismo ocurrirá si alguno se rompe, según informaron desde el sindicato bancario.
La medida también podría afectar el envío de remesas entre Montevideo y el interior del país. Ello podría retrasar las entregas.
El sindicato había dejado en suspenso la aplicación de medidas gremiales, ya que el directorio del banco se había comprometido a pagar el pasado jueves. Pero la institución pagó una cifra menor a la esperada. Por eso es que resolvieron empezar con el cese de actividades.