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¿Alibaba se “roba” el negocio de las tarjetas de crédito?

La billetera electrónica de Alipay, el brazo financiero del gigante asíatico de las ventas online, llegará a 2 mil millones de usuarios en los próximos 10 años. Una amenaza para las tarjetas de crédito

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Alí Babá era un pobre leñador persa de uno de los cuentos de las mundialmente famosas Mil y una Noche que, pronunciando las palabras mágicas “abrete sesamo”, se quedó con el tesoro de 40 ladrones.

Asi fué hasta que en 1999 Jack Ma le “robara” el nombre para fundar su plataforma de comercio electrónico apropíandose de una buena parte del “tesoro” de las ventas por internet.

En menos de 20 años Alibaba Group Holding Limited alcanzó 600 millones de usuarios y un catalago de 800 millones de productos y las ventas minoristas y mayoristas de sus portales Alibaba.com y Aliexpress.com, superaron a las de Amazon y Ebay combinadas, hijos pródigos de la patria digital estadounidense.

Su debut en la bolsa de Wall Street en 2014 fué la oferta pública de venta de acciones más grande de la historia, recaudando en las primeras 24 horas más de 25.000 millones de dolares. El año pasado el Grupo, presente en 194 paises, registró ingresos por 480.000 millones de dólares desplazando a Wall Mart, el coloso de las ventas al por menor.

La ofensiva del Grupo chino para consolidar su liderazgo en el resto del mundo se anotó recientemente una victoria trascendente: Alipay, el brazo financiero de Alibaba, la plataforma de pagos online más grande del mundo con 200 millones de transacciones diarias y un record de 90 mil en un solo segundo, estará disponible en los principales países del mundo tanto para las compras online como las compras directas en tiendas y negocios.

Estoy muy feliz de anunciar que la plataforma esta pronta para todo el mundo” declaró Ma, un ex profesor de inglés y que hoy cuenta con una fortuna personal de 25.000 millones dólares

Hoy en China puedes salir a la calle sin tu billetera pero no puedes salir sin Alipay… esta es la vida real en China y es este estilo de vida que queremos llevar a todo el mundo” agregó Peng Lei, cofundadora y vice presidente ejecutiva al anunciar la llegada de Alipay a Europa.

400 millones de chinos utilizan la plataforma financiera para sus compras online y más de la mitad cuentan con la aplicación en su telefono movil (el doble de los Estados Unidos en porcentaje de población)para pagar desde un café hasta un auto de alta gama.

Siguiendo los pasos del Grupo chino, Apple lanzó su nueva aplicación Applepay que registra en el telefono celular distintas cartas de credito y permite pagar con la aplicación misma.

Sin embargo lo verdaderamente revolucionario de la billetera electrónica “hecha (y creada) en China” es que la aplicación misma ya es un medio de pago y elude cualquier tipo de intermediacion financiera para felicidad de los usuarios y desgracia de los bancos .

No obstante las perplejidades y resistencias del sistema financiero (dentro y fuera de China ) mister Jack Ma se ha propuesto de multiplicar por un millon los 100 mil negocios que hoy aceptan Alipay en el mundo y que en los próximos 10 años 2 mil millones (uno de cada 4 habitantes del planeta ) tenga su propia billetera electrónica Alipay.

No es casual que Ma haya elegido Estados Unidos, la cuna de la revolución tecnológica, como la primer etapa de su escalada a la cima del “Everest de los pagos electrónicos”.

10 días antes de asumir la presidencia, Trump lo recibió con todos los honories en su torre de Nueva York. Ambos concidieron que habían mantenido “una excelente reunión” y que se habían explorado los medios para que los productos de pequeñas empresas estadounidenses puedan utilizar la red de Alibaba para vender sus productos en China y el sudeste asíatico, lo que significarían más de un millón de nuevos puestos de trabajo en los estados de Pensilvania, Ohio, Michigan y Wisconsin.

Musica para los oidos de Trump quién no se cansa de acusar a la República Popular de robarle el trabajos a millones de estadounidenses. Otro tanto para el chino más famoso del mundo después de Xi Jinping, que le garantiza el futuro del negocio en esta zona estratégica sin preocuparse por vetos ni aranceles. “America First” y “Alibaba First” un matrimonio cuasi perfecto.

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