Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Alicia Barbani asume una dirección del Ministerio de Defensa

Durante la crisis del 2002, la escribana Alicia Barbani cobró notoriedad como representante de los ahorristas del Banco de MOntevideo, en furibundos ataques contra la coalición de gobierno de Jorge Batlle. Hoy, bajo el gobierno de otra coalición pero con mucho de los mismos actores, asume un cargo público.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Nosotros creímos en un sistema financiero, fuimos a un banco uruguayo estamos padeciendo las consecuencias de una falta de contralor del Banco Central, estamos siendo víctimas de una situación que nos tiene preocupados y muy angustiante y estamos tratando de ver quién nos va a dar una salida a todo esto. No se olvide que ya quedó comprobada la estafa de estas personas, la desviación del dinero del grupo a sus propias empresas, entonces qué más tenemos que hacer para que se nos diga que somos ahorristas uruguayos», declaraba a varios medios de prensa, la escribana Alicia Barbani en representación de  de mil doscientos ahorristas del Banco Montevideo, cuyo dinero fue derivado a las Islas Caimán.

En algún momento de los 18 años transcurridos desde aquellos acontecimientos a la fecha, Barbani se integró a la lista 40 del Partido Nacional, liderada por el actual Ministro de Defensa, Javier Garcia.

Con fecha 1 de Julio de este año, la escribana es designada como la nueva Directora de Asuntos Internacionales,Cooperación y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO