Incautaron cocaína en establecimiento rural de Soriano

Siguiendo la pista de la droga incautada en el puerto los investigadores llegaron a un establecimiento rural de Soriano.

Incautaron cocaína en establecimiento rural de Soriano
Droga incautada en el establecimiento de Murialdo en Soriano. (Foto: Unicom)

La Policía allanó un establecimiento rural en Soriano, propiedad de quienes despacharon los contenedores que transportaban la cocaína incautada en el puerto de Montevideo. En el lugar los funcionarios hallaron otra tonelada de la droga escondida en una tolva.

El jueves fueron incautadas casi cuatro toneladas y media de cocaína escondida en contenedores de soja.

Investigadores de la Policía llegaron hasta un establecimiento rural de Soriano, propiedad de Luis Murialdo Garrone, desde donde salió la droga.

Según informa el portal El Eco, de Colonia, que Murialdo “era un pequeño productor hortícola y de pronto hace unos años pasó a mover grandes sumas de dinero, comprando maquinaria, alquilando campos, viajando a Paraguay, pero a la vez tenían deudas bancarias de gran envergadura”.

“Su  esplendor económico, surgido de un día para otro,  generaba desconfianza, en voz baja se decía que en “algo grande anda”, agrega.

Tras una orden de captura emitida por la Justicia ambos fueron detenidos. El fiscal del caso, Enrique Rodríguez, tomó declaración a los detenidos este viernes.

Jaime Borgiani, director de la Dirección Nacional de Aduanas dijo en conferencia de prensa que hasta el momento se llevan contabilizados «4.418 kilos y queda un contenedor más por abrir».

Aseguró que la droga se cargó «cerca de Nueva Palmira» en Soriano. Por otro lado, comentó que el precio estimado de la droga es de US$ 1.000 millones en Europa.

Según informó Agencia Soriano (Agesor) la empresa exportadora es el establecimiento «Las Camelias», establecimiento propiedad de Luis Gastón Murialdo Garrone.

Se estima que el destino final de la carga era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital de Togo, África.

26 comentarios en «Incautaron cocaína en establecimiento rural de Soriano»

  1. en otros medios de prensa dicen que Gonzalo es el hermano, un profesor que fue candidato de CA… no que fuera el hijo de Luis Murialdo…

  2. Avatar Maximiliano Barale | el 27 diciembre, 2019 a las 9:25 pm |

    Buenas tardes,al parecer su informacion es totalmente erronea,Gonzalo Murialdo es hermano de Gaston Murialdo y no el hijo. Me parece inadecuado hacer una nota de esta indole sin saber de quienes estan hablando.

  3. C&C desinformando como siempre. En su desperaciom por vincular a alguien de la oposición.
    Cuando incautaron la droga en europa exportada por un militante mpp, quedaron calladitos.
    Los delincuentes son delincuentes sin importar de donde provengan, hay comunistas, mpp, colorados y blancos.
    Ya pasaron los elecciones así que no importa de donde sean y a quien votan.
    Lo único que es cierto es que heredamos un país narco, 15 años sin detectar nada y en 3 meses aparenten 10.000 kilos coca, todo muy extraño…!

    • No era militante del MPPen absoluto,
      No colaboró De ninguna manera y se dedicó durante mucho tiempo publicar mensajes a favor de otro candidato y en contra del frente amplio.
      Eso quedó sumamente aclarado que era un empresario del que se dedicaba varias actividades y tubo entrevistas con muchas personas.
      Basta de mentir y mentir que algo quedará porque esto ni siquiera lo dice nadie de la oposición solamente usted.

      Ahora los implicados son productores agropecuarios los mismos de un solo Uruguay que pedían ayuda al gobierno y que votaron en masa a la oposición Porque dijeron que de frente amplio no podían esperar nada.
      Qué necesitaban ayuda y un dólar alto

    • Me parece que te estás equivocando , el involucrado con la droga a Europa no tenia nada que ver con el FA si te duele el tuje aguanta , este también como vos es uno de los delincuentes de un solo Uruguay

  4. Ahora cuantos preocupados de que era el hermano y no el hijo muchachos en realidad lo objetivo y lo que preocupa es lo que hacían….
    No se me parece a mi

  5. Martin Mutio (mpp609) exportador coquero de 4500kg droga a Hamburgo.
    Creo que ya está libre, en el Uruguay de la justicia del fiscal Diaz estos delitos son de pocos meses de cárcel.
    Que vergüenza mundial el uruguay que nos deja el FA!!

    • Demuestre que está en la lista 609 y que aportó dinero demuestre en la justicia
      Y está en prisión el tribunal de apelaciones revocó la decisión de la juez
      Hay que informarse antes de hablar.

      De todas maneras la decisión nunca depende de un fiscal por lo tanto otro error que comete en el comentario.
      Y no se preocupe tanto cuando un torturador Y genocida en este momento está en su casa cómodamente como gabazo

  6. Estimados, les escribe alguien que ha seguido la revista desde larga data, primero la familia Murialdo arrendó un establecimiento Los arenales, para expandir su área agrícola, y lo hizo a precios extorsivos de los titulares una familia que vivió del campo sin trabajar nunca en el,los ví en todas las visitas que hice como asesor forestal de la empresa ( tienen 800 ha de Montes indígenas) arriba del tractor desde la madrugada hasta el atardecer, parando para dar sus clases de Matemática en Dolores o Palmira, según el año, las mojarritas irán a la cárcel, pero los tiburones seguirán explotando la necesidad de la gente, y ya vendrán otros embarques de un litoral absolutamente carente de controles.

    • Creo entender tu pensamiento. Pero te digo el AZUCAR carea los dientes. Esto le pasó a estos señores. Lo que dice la nota ¡te recomiendo leer ecos! te muestra un panorama totalmente diferente a lo que dices. En cuanto a que uno es de Cabildo Abierto y de los auto convocados del campo. Es innegable. En cuanto a cabildo abierto. Es extraño la forma de reaccionar. En vez de mostrarse dispuesto a aceptar lo que la justicia resuelva e investigue sale a rajatabla a defender a alguien que está siendo investigado. Solo eso. En vez de esperar a lo que la justicia decida.

  7. Jajaj ya están los coalicioneros tecnicolores abriendo el paraguas, a Manini en 3 meses le detectaron Nazis, Machistas y racistas, Narcotraficantes, una candidata a vice esposa de Manini que no aseguraba se pudiera VOTAR EN 2024, y no arrancó el gobierno todavia. A hacerse cargo ahora del Neo Prócer Militar conservador que les hizo ganar el gobierno. Ojalá no tenga mucho vuelo, sino nos vamos a arrepentir mucho todos. Asi el FA vuelve caminando en las proximas (si Manini deja votar)

  8. Martin: le sumó a su lista que tiene un ministro de salud pública con expedientes en salud pública por corrupción igual que el mutualista privada
    Tanto que hablaba manini de la transparencia y se quejaba por el traslado en una ambulancia que hizo un director de un hospital y fue removido por eso del cargo ahora el ministro tiene expedientes con hechos gravísimos al lado de este.
    también fue socio de un torturador
    Está todo documentado pero como la prensa masiva está intentando tapar todo quedó con una simple declaración no tenemos nada que ver no tengo ningún expediente y las ovejas están todas calladitas las mismas que antes gritaban para que todo se investigará.
    Tenemos al propio comandante qué difamo al Banco República que ahora dice que bueno pruebas no tiene.

    Las ovejas siguen atrás del pastor por lo tanto merecen el país de mentira que ya se está formando antes de arrancar a funcionar.

  9. Cuando aparecen en la arena política esos «salvadores de la patria», hay cientos de oportunistas y ambiciosos que se les aproximan.
    Manini, en su afán de agregar votos y peso político, fue el aglutinador de esos expertos oportunistas.
    Lo vimos durante la campaña de Bolsonaro, el paladín que iria «salvar» el pais y en un año de desgobierno sólo ha sembrado odio, división y discriminación a troche y moche.
    Sólo que dentro de las filas de los conservadores y retrógrados (llamados de derecha por simplicidad), no hay soluciones para un mundo en el que las máquinas y la tecnología desemplean al hombre, y en el que la mano de obra calificada sólo egresa de los «colegios boutique», esos caros y para pocos.
    Ahora es sólo esperar para ver si este nuevo gobierno consigue hacer alguna cosa positiva, en vista de los desafios que enfrenta el Uruguay, que son comunes a todos los trabajadores del planeta, en oposición a una reducida minoria que disfruta de la globalización de la pobreza (mano de obra barata y submisa) y de los lucros del mercado financiero.

  10. Sigan sufriendo. Ya está cerca el día en que con una disculpa no van a poder arreglar tanta mentira.

  11. Espero desmientan esta información FALSA.Gonzalo no es el acusado y ustedes están subiendo foto y quieren involucrar a Manini y a CA

  12. Mutio lo dijo. Fui blanco toda la vida. Que quieren inventar?

  13. Ja ja ja! Estaba visto!!!! Empezaran a caer…los Empresarios (protestones..de las 4 x 4…!) ?????

  14. Miren quién renuncio hace unos meses en la aduana y esta todo dicho. Ese Sr. Hace tiempo que cerraba un ojo!! Lo desmistificaron en SANTO Y SEÑA

  15. Que diario de mierd*, totalemtne flechada la informacion. Solo en este pais bananero el FA puede estar 3 veces en el gobierno. En un pais enserio lo sacaban del tuje para afuera. Asesinos, ladrones, corruptos, narcotraficantes, vayan a redistribuir al Mides plata para comprar votos, eso si no se equivoquen con una pala que no la agarra nadie.

  16. Che y el viejito de FRIPUR que la esta pasando bomba en el Britanic Hospital, en lugar de estar en el Comcar por su procesamiento con prisión que en el Parlamento dijo que era del MPP y daba la sangre por el PP y el FA, tambien van a decir que es de cabildo o del general por favor, los que le dieron el cargo de Cónsul de Malta e inmunidad es el FA por pagar Volvo en la primera del Honrado, Banda y fiesta en la del mugriento y por todo se lo pago por 10000 veces el banco pais de todos y la ute con los parques eolicos. jaja

  17. Focas aplaudidoras, como pueden ser tan ignorante y negsdos? Si el fa trsnsforma el Uruguay en Venezuela y nos dejan con 90% de pobreza van a seguir aplaudiendo. El resentimiento y lavado cerebral es importante.

  18. Jajajaj. Ex candidato de Cabildo abierto sospechoso de hundir el Titanic. Mirá que son pajeros!

  19. El puerto debe de estar REPLETO de merca. Debe ser más fácil encontrar un contenedor con droga que pescar en una bañera, producto de 15 años de cebar narcos a través de la ineptitud. Y AHORA que se ponen MEDIA pila, resulta que la culpa es de quien? DE MANINI! OBVIO! jajajajaja. Que chupapijas que son! jajajajaja.

  20. Avatar Rusvel Cabrera Elhordoy | el 29 diciembre, 2019 a las 1:42 am |

    ya se aclaró que quien fue candidato de Cabildo Abierto no tiene nada que ver con lo que hicieron sus familiares en cuando a la cocaína incautada. Pienso que debe ser real la información o sino ya estaría detenido al igual que los otros.

  21. Hay que llamar las cosas por su nombre, son NARCOTRAFICANTES.

  22. Señor concurría siempre al lugar también no se puede ser tan ridículo

    Pero las ovejas siguen al pastor pero resulta que el pastor está vinculado con narcos le guste a quien le guste
    También está relacionado con torturadores y también está relacionado con un futuro ministro que miente descaradamente ante la evidencia de los expedientes por corrupción que tiene

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El último héroe

Emir Kusturica cuenta su experiencia de filmar El Pepe: una vida suprema.

Cerrar