Efectivos de la Policía allanaron este mediodía las instalaciones de la radio Azul FM, en la cual se emite el programa La pecera, conducido por Ignacio Álvarez, que difundió audios del episodio denunciado como violación grupal en el barrio el Cordón.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La difusión de los contenidos íntimos, tomados mientras los involucrados mantenían relaciones sexuales, motivó una denuncia de legisladores frenteamplistas y la actuación de oficio de la Fiscalía General de la Nación.
Según el fiscal de Corte, Juan Gómez, la actuación se generó ante la “presunta vulneración del artículo 92 de la ley 19.580, ley de violencia de género”.
El artículo establece que quien “difunda, revele, exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización, será castigado con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría”.
Asimismo, se agrega que “en ningún caso se considerará válida la autorización otorgada por una persona menor de dieciocho años” y que el delito se configurará “aun cuando el que difunda las imágenes o grabaciones haya participado en ellas”.
Los polémicos audios que desencadenaron la intervención, habían sido publicados en las redes de la emisora y en su página web. En los últimos días fueron eliminados del primer lugar y este viernes también fueron dados de baja del sitio web.
La investigación por los audios está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º turno, encabezada por la fiscal Mariana Alfaro, en ausencia de la titular, Darviña Viera, que se encuentra de licencia médica. Se trata de la misma fiscalía que investiga el caso denominado “Operación Océano”.