Allanaron oficinas de UPM y Stora Enso en Helsinki

Las redadas forman parte de una investigación sobre la posible formación de cártel y colusión de precios entre las empresas papeleras que llevan adelante la Comisión Europea.

Allanaron oficinas de UPM y Stora Enso en Helsinki

Investigadores de la Unión Europea (UE) llevaron a cabo el martes 12 de octubre allanamientos en las instalaciones de las empresas Stora Enso y UPM en Helsinki, Finlandia, según informó la cadena de televisión pública de Suecia, Sveriges Television.

Ambas empresas, propietarias de plantas productoras de pasta de celulosa en nuestro país, han confirmado que sus oficinas han sido inspeccionadas.

Los allanamientos se enmarcan en una investigación por formación de cártel y colusión de precios entre los fabricantes de celulosa en varios países de la UE.

Las acciones de Stora Enso y UMP-Kymmene cayeron alrededor de un 4 por ciento después del anuncio.

“UPM no tiene información sobre el resultado de la inspección. UPM apoya a la Comisión en su investigación, pero no puede comentar más en una investigación en curso «, informaron desde la multinacional tras conocerse el hecho.

Por su parte, la Comisión Europea informó en un comunicado de su preocupación de que “las empresas inspeccionadas puedan haber violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas”.

De confirmarse las sospechas de formación de un cártel, las empresas se arriesgan a multas multimillonarias por delitos de competencia. La multa puede ascender al equivalente al 10 por ciento de sus ventas globales.

8 comentarios en «Allanaron oficinas de UPM y Stora Enso en Helsinki»

  1. eduardo caballero | el 19 octubre, 2021 a las 5:23 pm |

    ja, ja, ja, siga el destape como los panamá y pandora papers!!!!!!

  2. Pensar que esa multinacional corrupta la trajeron los que se llenaban la boca de ir contra (las multinacionales) ja ja ja ja

    • Edinsito…la pm loco ,no es justo que nos toque en»caras..» un trolls que es re re estúpido. Tendríamos que quejarnos…con Delgado? Ithurralde?…decirle…dale está bien..necesitan de los trolls para mantener un relato…pero no jodan..que manden este tarado !!!

  3. Upm made in FA gobiernos.

  4. Salieron los ignorantes multifachos que no tienen cerebro ni comprensión lectora a tirar m…..!!!!!
    Terminen primaria y comprendan un texto!!!!!!!
    Bue….. Como no pueden decir ni una buena de lo nefasto que votaron, sólo se acuerdan del fa!!!
    Sigan comiendo la polenta fría!!! Juaassss

  5. Kiko Opa…que sos «Opa» no caben dudas..así que vos decís que UPM la trajo el FA?..Decime qué estás mamao cuanto escribiste..dale…

  6. Edinsito…la pm loco ,no es justo que nos toque en»caras..» un trolls que es re re estúpido. Tendríamos que quejarnos…con Delgado? Ithurralde?…decirle…dale está bien..necesitan de los trolls para mantener un relato…pero no jodan..que no nos manden este tarado !!!

Comentarios cerrados.

Compartir: