Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Almagro se reunió con Macri para hablar sobre la democracia en Venezuela

El secretario general de la OEA no acudió a Argentina para tratar la muerte de Santiago Maldonado, ni la represión al pueblo mapuche, ni la prisión irregular de Milagro Sala; se reunió con Macri para hablar de «las vías para reconstruir la democracia en Venezuela».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro mantuvo una reunión el pasado jueves con el presidente argentino Mauricio Macri en la que juntos abordaron “las vías para reconstruir la democracia en Venezuela”, según publicó Almagro en su perfil de Twitter. Sin embargo, Almagro no mencionó ninguna cuestión acerca de las irregularidades de la muerte de Santiago Maldonado, ni la situación de presos políticos como Milagro Sala (denunciada por la propia Comisión internacional de Derechos Humanos y por Amnistía internacional), ni la represión sindical y la vulneración sistemaática de derechos laborales que denuncian los movimientos sindicales.  

En el marco de su visita a Argentina, Almagro también se reunió con el canciller Jorge Faurie y con el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, con los cuales también abordó la cuestión venezolana. Premio Mundial de la Paz El pasado lunes, la World Jurist Association (WJA) concedió a Almagro el Premio Mundial de la Paz en la isla de Aruba. La presidenta del Capítulo Uruguayo de WJA, Virginia Cervieri, afirmó durante la entrega de este galardón que la postura de Almagro “al frente de la OEA en diferentes ocasiones, pero en particular, su actitud justa y valiente frente a la oprobiosa situación que esta viviendo el pueblo de Venezuela, no dejan dudas sobre su profundo compromiso democrático y libertario». La última distinción de este tipo concedida por la WJA fue al ex presidente africano Nelson Mandela.

Dejá tu comentario