Se viene el debut

Alonso dijo tener “el 90% del equipo definido” para visitar a Paraguay

“Vamos a convocar entre 25 y 30 jugadores, no más”, aseguró el entrenador que reservó 50 futbolistas para la doble fecha de eliminatorias.

Alonso reservó 50 futbolistas para los próximos partidos por Eliminatorias
Diego Alonso durante su presentacion como nuevo DT de la seleccion mayor de futbol en el estadio Centenario. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Cada vez queda menos para que se retomen las eliminatorias Sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022. Este domingo el flamante técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, habló con el programa «El Polideportivo» de Canal 12 y explicó que “desde un principio” sabía que realizaría una reserva extensa como la que hizo, con 50 futbolistas. “Veíamos en Europa lo que estaba pasando con el virus y teníamos claro que iba a venir para acá. Teníamos que protegernos”, argumentó.

“No manejamos un número en sí. Tratamos de poner determinada cantidad de jugadores en cada posición para cubrirnos. El virus no elige posición y capaz que mañana afecta a cinco centrales o cinco laterales. Intentamos poner jugadores polivalentes que jueguen en más de una posición. Tenemos una lista más amplia de entre 60 y 70”, sostuvo.

“Vamos a convocar entre 25 y 30 jugadores, no más”, dijo sobre el arranque de los entrenamientos para el partido del jueves 27 ante Paraguay en Asunción, y se mostró optimista respecto a tener a todos los futbolistas a la orden desde el lunes 24.

Sobre la cantidad de arqueros (siete), comentó que “era necesario”. “Hay muchas chances de que citemos a cuatro. Se lesionó Fernando (Muslera) y necesitamos verlos. Algunos vienen sin actividad y queremos verlos a todos y no cometer ningún error”, explicó.

De cara al partido con Paraguay, el entrenador dijo que imagina un “partido difícil como son todos”, pero “tratando de imponer condiciones”. “Conozco a Guillermo (Barros Schelotto) y a todo su staff, un muy buen cuerpo técnico. Seguramente mejoren a Paraguay pero nosotros debemos imponer nuestra impronta”, apuntó.

Explicó que los aspectos a tener en cuenta a la hora de citar a un jugador son “primero la calidad del futbolista, la jerarquía, la historia que tiene en la selección y también el presente”. “Los últimos seis meses en la selección y en los clubes, y la performance en las últimas tres semanas, que es cuando uno define quiénes son citados o tienen más posibilidades de jugar”, añadió.

Finalmente Alonso dijo tener “el 90% del equipo definido” para visitar a Paraguay. “Hay dos o tres posiciones en las que uno puede tener dudas, pero el equipo ideal uno lo tiene en la cabeza”, aunque recordó que “hay imponderables; rendimientos, lesiones, suspensiones y el Covid”.

1 comentario en «Alonso dijo tener “el 90% del equipo definido” para visitar a Paraguay»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 enero, 2022 a las 9:58 am | Responder

    Partido de la fecha:
    (Pelota en el palo pese al off-side):

    El 78% de los que gozan de empleo, ganan menos
    de………….:$ 24.000…

    Segundo tiempo:
    (Pelota al out-ball noqueando al alcanzapelotas):

    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido)
    está en………… $ 17.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: