hay 113 personas en cuidados intensivos

Covid: hubo menos tests pero se mantiene alta tasa de positividad

Este lunes se realizaron 4.470 análisis y se detectaron 494 nuevos casos.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFOTOS.

Con una cantidad significativamente menor de análisis, explicado por las autoridades por ser lunes, la tasa de positividad sigue siendo alta. Se realizaron este lunes 4.470 análisis y se detectaron 494 nuevos casos.

De los 494 casos nuevos, 298 son de Montevideo, 61 de Canelones, 51 de Rivera, 19 de Maldonado, 12 de Soriano, siete de Artigas, seis de Durazno, seis de Salto, seis de Tacuarembó,  seis de Colonia,  cuatro de Cerro Largo, cuatro de Rocha, cuatro de Lavalleja, tres de San José, tres de Paysandú, uno de Florida, uno de Treinta y Tres, uno de Río Negro y uno de Flores.

Agrega el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) que desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 757.5544  tests y se han registrado 32.863 casos positivos. De ese total 24.618 ya se recuperaron.

En cuanto a los fallecimientos se confirmaron ocho este lunes. Se trata de cuatro pacientes de Montevideo de 80, 80, 53 y 51 años; uno de Rivera de 83 años; uno de Soriano de 79 años; uno de Cerro Largo de 75 años y uno de Artigas de 59 años.

Hasta el momento son 319 las defunciones.

Actualmente hay 7.926 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 113 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.814 corresponden a personal de la salud. De ellos 1.447 ya se recuperaron, 364 están cursando la enfermedad y tres fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

10 comentarios en «Covid: hubo menos tests pero se mantiene alta tasa de positividad»

  1. El hecho de que no se hayan publicado resultados científicos en revistas con evaluaciones imparciales no genera mucha confianza para la vacuna rusa. El Presidente Sr. Putin dijo claramente que no se dio la vacuna porque no estaba probado que era efectiva para mayores de 60 años. Sin embargo se la vende a nuestros hermanos argentinos. Esto no es política, son datos de la realidad.

  2. Argentina es el país usado por Rusia para experimento, dicho por rusos que ni loco se vacunarían con esa vacuna.
    Es un dato de la realidad. Veremos…!

  3. Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 enero, 2021 a las 12:03 am |

    Los trolls de la agencia de publicidad estatal: «LASELFIE»;
    taparemos estas noticias y las negaremos porque somos ‘wapos’…

  4. Mientras opinamos boludeces el bicho y los multicolores nos comen..

  5. MENOS DE 5000 TEST…SON UNOS ASESINOS..!!! IRRESPONSABÑES Y NEGLIGENTES.

    • salieron a jugar los trols en manada tipo hienas, muy mala señal!!! el loquito suelto es el bufón del planeta, similar al otro asesorado Macri… El objetivo es el misno: RAPIÑAR!!! va a dejar al libre albedrío su tabla de surf e incompetencia. Y el gordo delgado, se fue de la tele? es Kuqui Lauda, «quemado» y sigue corriendo… YO NO LOS VOTÉ Y YA FIRMÉ CONTRA LA LUC!!
      Trols: firmen calladitos!!!
      Jubilados: firmen antes que los liquide el perilla!!

  6. Escuchen a su líder Dr Marcos Carambula “el gobierno ya tiene avanzada la compra de las vacunas”, lo dice el próximo presidente del FA, así que los trolls de C&C y sus miserias diarias quedan en el olvido.
    Mientras unos trabajan otros critican.!

  7. Y solo 6 meses de atraso la negociacion. Obviamente estamos al fondo del tarro para repartir las poquisimas vacunas que se van produciendo.

    Y bue, votaron a un pibito riquito que nunca trabajo UN DIA en su vida, que querian? (el mismo se definia como parasito a tiempo completo, en Guambia, se acuerdan?). Pues si, es un parasito y la gente lo voto igual.

    Hay que ir preparando las investigaciones, auditorias y procesos judiciales para cuando salgan del poder, e investigar muy bien y castigar judicialmente todas las aberraciones que se han hecho en esta pandemia. Desde culpar a los demas hasta no hacer nada, la gente esta muriendo a montones por esto. (y la estupidez e inutilidad no son excusas validas a nivel judicial).

    Y si en Uruguay no se puede, llevarlos a La Haya, a la corte penal internacional. No pueden quedar sin castigo.

  8. Quieren justificar la falta de previsión y que por eso no tenemos vacunas, diciendo que la vacuna rusa en Argentina bla bla bla?
    En serio ese es el argumento que usan para justificar la ineficiencia de nuestro gobierno?
    Señores, Carámbula, un caballero, que declara para tranquilizar a la gente, y que ayuda al gobierno que no sabe para dónde ir.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
vacuna, covid, covid-19, coronavirus
Critican eurodiputados falta de transparencia y limitaciones para acceder a contratos por vacunas

Durante meses, el Parlamento Europeo ha pedido más transparencia con los acuerdos de vacunas clasificadas de la Comisión, mientras que...

Cerrar