Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Altos precios de la comida en el Este disparan denuncias y críticas

Agua mineral a $ 260 la botella, café con leche a $ 330, ensaladas de remolacha a $ 1.490, pollo a $ 399 el kilo, milanesa de lomo a $ 2.270, son algunos de los precios que se pagan en Punta del Este, la Barra y José Ignacio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las redes sociales se convirtieron en la vidriera de las denuncias de cientos, o tal vez miles, de turistas quejándose de los precios en los comercios de Punta del Este, la Barra y José Ignacio. Caras y Caretas Portal pudo saber que esos altos precios también se aplican en otros balnearios de la costa de Maldonado y Rocha.

Entre los ejemplos que los clientes, tanto uruguayos como extranjeros, subieron a las redes se encuentra el de un café con leche en un boliche de las calles 20 y 29 de Punta del Este con un valor de $ 330. A esto se agrega una media luna -una- al mismo precio y un cuadrado (?) de queso y jamón a $ 400. Tras aplicarle el IVA básico el cliente debió pagar por dos caféscon leche, una media luna y un cuadrado la suma de $ 1.400. Algo bastante superior a lo que podría pagar en cualquier bar o restaurante de Montevideo.

El precio de una merienda.

Otro ejemplo es el del pollo envasado en un supermercado de la avenida Roosevelt, de Punta del Este. El pollo, de dos kilos, tiene un valor total de $ 848,27. Hay que tener en cuenta que en Montevideo el kilo de pollo ronda entre los $ 89 y 99, sin embargo en el referido producto tiene un valor de $ 399.

Hasta el momento el cetro de mayor precio se lo lleva José Ignacio, donde una comida dos personas llega tener un costo de $ 19.030. Efectivamente: cubiertos para dos, tres botellas de agua mineral ($ 260 cada una), ensalada de remolacha ($ 1.490), zucchini (uno por $ 1.490), una milanesa de lomo ($ 2.720), ratatouile para uno ($ 2.580), albariño para uno ($ 6.440), bowl para uno (?) ($ 1.880), nemesis para uno ($ 680) y dos expresso ($ 260 cada uno), más el IVA correspondiente llevó a los dos comensales a desembolsar $ 19.030, o sea unos U$S 570.

Almuerzo para dos en José Ignacio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO