Alur: Reconocimiento para proyecto de reciclaje de aceite usado

El proyecto permite reutilizar el aceite para transformarlo en biodiésel.

Autoridades de Alur reciben el reconocimiento. (Foto: Presidencia)

El proyecto La Energía se Transforma, Recicla tu Aceite, llevado adelante por Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Cousa, con las Intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú, recibió el reconocimiento a las mejores prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que otorga de Deres.

Dicho proyecto, que se implementa desde 2015, recicló más de 2 millones de litros de aceite de cocina usado hasta el momento. En diálogo con la Secretaría de Comunicación, la presidenta de ALUR, Victoria Hernández, expresó que este reconocimiento es gratamente recibido y se basa en el cumplimiento de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, y acción por el clima.

El sistema de reciclaje recibe el aceite usado para transformarlo en biodiésel. El aceite se vierte en recipientes que se depositan en los contenedores inteligentes distribuidos a lo largo de distintos puntos del país. Una vez colocado el recipiente lleno, el contenedor devolverá uno vacío para continuar con la recolección de aceite.

Hernández aseguró que se culminará el año con 25 contenedores de recepción de aceite para reciclaje. Explicó que los consumidores pueden acercarse a cualquier Centro Comunal para retirar un envase en el cual volcar el aceite usado para ser depositado en el contenedor correspondiente y agregó que se proyecta expandir la cantidad de contenedores y así llegar a más puntos del país.

Puntos de recepción de aceite usado e instructivo

5 comentarios en «Alur: Reconocimiento para proyecto de reciclaje de aceite usado»

  1. Este curro del Fraude Amplio quién está prendido. De León???

    FOCAS que se van !!!

    • Qué ridículo gana la población gana el proyecto pero a usted no le interesa eso.
      Espero que usted no sea ejemplo de oposición porque entonces quiere decir que son lamentables.
      Gracias por escribir en este espacio Muchas gracias porque eso le sirve a la revista.

  2. G, seguís tan impresentable como siempre? No te da vergüenza?
    Saludos 🙂

  3. Parece que los logros y buenos resultados, molesta a algunas persona…..seguramente les gusta vivir mal y en crisis. Como ya lo vivimos en el 2002….parece mentira que no piensan ni en ellos mismos o su familia, porque odiar el éxito o mejoras, es odiarse a si mismo y su buen.vivir

  4. Porqué dejaron afuera de los puntos de recolección al municipio G?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fiscal solicitará el desafuero de Manini para poder juzgarlo
Fiscal solicitará el desafuero de Manini para poder juzgarlo

El proceso continúa con el envío del registro audiovisual de la audiencia a la Cámara de Senadores, que deberá resolver...

Cerrar