Tricolores

Álvaro Gutiérrez: «Me manejo con realidades y no con especulaciones»

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, salió al cruce de los rumores de su inestabilidad en el cargo en el club, pidió que si alguien lo dice en Nacional que den las fuentes; también dijo que hay rumores de querer desestabilizar a los tricolores como institución.

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez compareció en la conferencia de prensa hoy en Nacional. Algo que en la semana no es muy habitual en estos tiempos. Pero había una razón, los rumores que desde la misma directiva de Nacional se manejan en torno a la disconformidad con el juego del equipo.

“Todos los partidos son importantes para nosotros. Con Boston River, si medimos los resultados que se dieron después, no fue tan grave. Lo grave fue la imagen que dejamos, porque no tuvimos el juego que queríamos tener. Creo que se debió a lo que fue la cancha. Cuando intentamos jugar, no se podía parar la pelota. A veces se dan partidos redonditos y a veces malos” comenzó explicando el entrenador.

Consultado por los rumores de lo que pasa en la directiva dij: “He escuchado y he leído algo, pero me manejo con realidades y no con posibilidades o especulaciones. Acá, lo que debemos hacer, es trabajar. Nosotros cuando llegamos nos encontramos con una situación del club, tanto deportiva como institucional, y esas son las realidades sobre las que trabajo”.

A lo que agregó: “Fuimos el único equipo uruguayo entre los 16 mejores de América. Cuando yo asumí el equipo estaba a doce puntos y hoy estamos a cinco puntos. Me atrevería a decir que por un doble error arbitral hoy no estamos a tres. A veces se dejan escapar algunas posibilidades, como la del otro día. No tuvimos muchas chances pero sí tuvimos alguna que pegó en el palo y hoy podríamos estar a menos”.

“Estamos con el mismo plantel que heredé e incluso con bajas de lesionados y alguno que se fue, la estamos peleando. Esa es la realidad por la que me guío yo. Sé que así como hay rumores, hay rumores también de una campaña desestabilizadora hacia Nacional por parte de algunos medios. Son rumores y pueden ser ciertos o no. Lamentablemente estamos en esta situación” añadió.

Continuó diciendo: “Lo único que digo es que den las fuentes. Si van a escribir cosas que salen del club, que digan quiénes son los que lo dicen. No es que yo esté diciendo que haya una campaña; es el rumor”.

En cuanto a su relación con la directiva dijo: “Mi relación con la directiva es de un diálogo fluido y constante con argumentos de las dos partes para tomar decisiones. Siempre es con respeto y nos llevamos bárbaro”.

Le repreguntaron y agregaron que los técnicos están sujetos a los resultados: “Siempre lo hablo con los directivos; el puesto de cualquier entrenador de equipo grande es en base a resultados. Si tenés buenos resultados, aunque juegues mal siempre se te respalda. Si jugás bien y perdés, te terminás yendo. Eso lo tenés que asumir, y más sabiendo la situación delicada que teníamos cuando asumimos. Todo el mundo quiere conservar su puesto de trabajo. Tenemos la tranquilidad necesaria de que estamos trabajando y que, medianamente, los resultados se están consiguiendo”.

1 comentario en «Álvaro Gutiérrez: «Me manejo con realidades y no con especulaciones»»

  1. Ahora solo te quejas da las canchas y de los jueces andá a cagar A llorar al cuartito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
La inflación en Argentina se ubica en el 54,4%
La inflación en Argentina se ubica en el 54,4%

Informe del Instituto de Estadísticas indica que el alza de precios en julio fue de 2,2% (vía Sputnik).

Cerrar