Policía investiga amenaza contra el diputado comunista Gerardo Nuñez

El legislador recibió el domingo por la noche un mensaje amenazante a través de las redes sociales.

Gerardo Núñez
Foto Archivo.

Las amenazas de muerte se dirigen no solo al ministro del Interior -Jorge Larrañaga fue amenazado la semana pasado-, sino también a los legisladores. En este caso se trata del diputado frenteamplista Gerardo Nuñez (PCU) quién en la noche del domingo recibió un mensaje, a través de las redes sociales, con advertencias para él y su familia.

Inteligencia Policial está investigando la amenaza y según pudo saber Caras y Caretas Portal se trataría de una cuenta falsa por lo que la Policía procura determinar el origen y no se descarta que en las próximas horas surjan novedades.

Desde el Partido Comunista indicaron que con estas acciones “hay sectores que pretenden provocar miedo, por eso es que se hizo la denuncia ante las autoridades policiales. Hay que poner un límite”.

El PCU denunció mediante un comunicado las amenazas indicando que “a las 21 horas del domingo 1 de marzo Núñez recibió una amenaza de muerte directa que también incluye a sus hija”

Ante estos hechos el partido realizó “la denuncia de esta grave situación al Ministerio del Interior y recibió el compromiso personal, que destacamos, del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de investigar rápidamente los hechos”.

Subraya el PCU “su respaldo y más absoluta solidaridad con el compañero Gerardo Núñez y repudia estos graves hechos de sectores violentos y anti democráticos”.

Nuñez se presentó en el Parlamento durante la sesión de juramento de Luis Lacalle Pou con una camiseta con la bandera de Cuba. Fuentes policiales no descartan que ese hecho este en el origen de las amenazas.

Artículos relacionados

Compartir:
Leer entrada anterior
Claudio Feola
El Ejército de Artigas: el general Feola pasa a retiro por renuncia propia

Sobre la renuncia del General Feola y los conceptos vertidos sobre el Ejército Nacional uruguayo

Cerrar