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Obras

Ampliación y mejoras en ruta 8 costaron 25 millones de dólares

El ministro Rossi explicó que se trata de un proyecto general de unos 52 millones de dólares y cuenta con obras en tramos de las rutas 101 y 102. El tramo inaugurado en la 8, de 14 kilómetros entre la 11 y el baipás de Pando, llevó unos 30 meses de trabajo.

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Este tipo de obras son las que necesita Uruguay para seguir creciendo y avanzando, dijo el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en la inauguración este miércoles 12 de la doble vía de ruta 8, entre la 11 y el baipás de Pando. Estas obras forman parte de un proyecto de 52 millones de dólares que será alternativa a la interbalnearia. Ahora continúa la construcción de la doble vía de ruta 101.

Las obras en la ruta 8 Juan Antonio Lavalleja constan de la construcción de dos nuevas vías de circulación de 3,6 metros de ancho, cada una, con una banquina interior de un metro y una exterior de dos. También se construyó un puente sobre el arroyo Pando, con una longitud de 166 metros, con 9,2 de ancho de calzada, más una ciclo vía, y un pasaje inferior ferroviario en Empalme Olmos, todo lo cual llevó 14 meses de trabajo.

El ministro Rossi explicó que se trata de un proyecto general de unos 52 millones de dólares y cuenta con obras en tramos de las rutas 101 y 102. El tramo inaugurado en la 8, de 14 kilómetros entre la 11 y el baipás de Pando, que llevó unos 30 meses de trabajo e implicó una inversión que supera la mitad de la inversión total del proyecto, se pensó como una alternativa a la ruta interbalnearia Líber Seregni.

Agregó que las obras que restan incluyen una doble vía en la ruta 101 y el baipás José D’Elía en Pando. Se estima que para noviembre de 2019 ya estará terminada, marco en el cual también se planifican mejoras en la carretera número 11.

Por su parte, el director de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que este proceso comenzó en 2016 con la puesta a punto del primer tramo de la ruta 8, que actualmente tiene intervenciones desde el kilómetro 13,500 hasta Aceguá, en la frontera con Brasil, y con sus mayores obras en los últimos dos años.

Se incluyeron elementos para la seguridad y confort de los vecinos, con rotondas, trabajo en dos empalmes que generaban conflictos, se cerraron cruces en la ruta para evitar la presencia de automóviles para cambiar de rumbo, y semáforos, añadió.

La ruta Juan Antonio Lavalleja es uno de los principales corredores de Uruguay, que atraviesa gran parte del territorio entre su nacimiento en el barrio de Punta Rieles, en Montevideo, y su finalización en la ciudad de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo, uniendo de ese modo cinco departamentos, tres capitales y una gran cantidad de centros poblados.

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