Ana Olivera: «A Martín Lema no le veo perfil social»

La exsubsecretaria de Desarrollo aseguró que desde que Lema dejó la Cámara de Diputados “se decía” que iba a suplantar a Bartol en el Mides.

Mides

La exsubsecretaria de Desarrollo y actual diputada por el Frente Amplio, Ana Olivera, opinó sobre el reciente anuncio de la salida del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y la designación del expresidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, a quien, dijo, «no le ve perfil social».

“Mi interpretación es que no hubo un equipo que pudiera construir una política pública. Un equipo que cuando se preguntaba por el sistema de cuidados, decía: ‘Estamos viendo qué hacemos’” expresó Olivera durante una entrevista en 970 Universal. 

“Lo que plantearon como modificación no es viable. Estaba mal. Y cuando hay una cosa que está mal, la perjudicada es la ciudadanía. Siempre se estuvo hablando en la interna, que en algún momento, esto que sucedió, iba a suceder”, agregó.

Según la legisladora, desde que Lema dejó la Cámara de Diputados “se decía” que iba a suplantar a Bartol en el Mides.

Por otro lado, recordó que InMujeres depende del MIDES e hizo referencia al intercambio entre Lema, entonces presidente de la Cámara de Representantes, y la diputada Verónica Mato durante una sesión parlamentaria en la cual la censuró argumentando que infringió una norma.

“No sé cuánto entiende las políticas de género, Martín. Hay un tema de cómo me posiciono frente a las políticas de género, no sé cuánto de su abordaje es de construcción”, opinó Olivera.

Un año de desmantelamientos

con respecto al funcionamiento de la cartera en este año, Olivera expresó que “fue el año del desmantelamiento de las políticas sociales, de desarmar programas pero no sustituirlos por otros” marcado por “una cuota de improvisación importante”.
“Dejamos todo pronto para que la ciudadanía no se viera afectada y las autoridades de gobierno tuvieran tiempo suficiente para generar, desde su concepción, las políticas sociales. No hubo un rumbo claro, porque faltó un equipo”, sentenció. Para la legisladora  “hay una misión del MIDES que no se ha cumplido”.

“Cuando no hay un diálogo y una construcción colectiva, es muy difícil generar una política pública (…) Hoy ya deja de existir el programa Jóvenes en Red”, señaló Olivera. Además, mencionó otros programas como Impulsa, Cercanías, y Uruguay Trabaja.

En tal sentido, la legisladora remarcó que se quitaron programas sin remplazarlos. “Yo respeto que tengan una idea de cómo llevarlo adelante. Pero yo no dejo a las personas tiradas, si no hice una transición de esos programas a otra cosa. No lo hicieron, eso no sucedió”.

“Es imprescindible en el momento en que estamos, donde hay muchas cosas que se podrían haber evitado vinculado con familias que hoy están en situación de pobreza. Quizá ganó el prejuicio”, agregó.

 

8 comentarios en «Ana Olivera: «A Martín Lema no le veo perfil social»»

  1. Los trolls están desbordados….son tantas las cagadas de su gobierno, que no pueden estar en todas las notas….😅🤣😂😅🤣😂😅🤣😂

  2. Avatar jessyvare3@gmail.com | el 3 mayo, 2021 a las 2:22 pm | Responder

    Totalmente de acuerdo no asumió pa hacer nada de política social.

  3. Anita estuviste tú quiere decir que puede estar desde el pato celeste hasta el payaso chirolita.
    La peor gestión municipal de la historia reconocida por los mismos frentistas luego te ascendieron al mides, porque en la izquierda es así, cuánto peor mejores cargos.
    Ahí está Sendic volviendo.
    NMFA no existen.

  4. anita mandate mudar ,inepta

    • Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 3 mayo, 2021 a las 4:04 pm | Responder

      La filosofía rosadico-verdosa-gorila es,
      la filosofía del : «TITANIC»:

      …¿¿»- Los… ‘de abajo’??… ¡¡… qque sse mueeran…-«!!…

  5. Ay, Anuchtka!!! No nos hagas pasar vergüenza ajena!!! Chitón, por favor. Fuiste la peor Intendenta de MVD. Ruega que los montevideanos se olviden de tí, lo que no les será fácil, sobre todo si circulan por el Corredor Garzón…..

  6. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 3 mayo, 2021 a las 4:23 pm | Responder

    fe de erratas: «rosadico-verdosa-gorila-falopera»

  7. A martín lema no le veo perfil para nada. Sí le veo mucha ambición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

Salman Rushdie escritor y ensayista británico de origen indio escribió: “Los fundamentos de cualquier sociedad abierta son la libertad de...

Cerrar