Luego de decretada la esencialidad en los combustibles por parte del gobierno, Ancap evalúa introducir modificaciones en el sistema de distribución de combustible. Será para dinamizar la salida de camiones en la planta de La Tablada. También para asegurar el abastecimiento de las estaciones de servicio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La presidenta del ente, Marta Jara, dijo a la prensa que a partir de 2019 se modificará el mecanismo de carga de los camiones. Su objetivo será el de evitar accidentes laborales como el registrado la semana pasada. Este motivó el conflicto que afectó la carga de combustible.
El nuevo mecanismo explicará que los camiones se carguen por su «panza», evitando que los trabajadores tengan que subirse a los vehículos.
La jerarca aseguró que la empresa trabaja en la modificación del «registro cerrado de camiones». El mismo actualmente restringe la cantidad de vehículos que pueden ingresar a la planta para cargar combustibles. Para Jara, el registro exclusivo «no está bien» y se debería pasar a un sistema en el que todos los camiones que cumplan con los requisitos técnicos puedan entrar» .
La presidenta de Ancap aseguró que la propuesta ha sido conversada en otras instancias con la Unión de Transportistas de Combustibles. Remarcó que se trata de «una forma de tener un sistema más robusto y eficiente» ante un crecimiento del volumen de combustible a despachar,