Ante el paro de 24 horas convocado por la Unión de Transportistas de Combustibles, Ancap anunció que “está haciendo las gestiones para extender el horario de apertura de la planta La Tablada el día 7 de diciembre y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El paro se lleva adelante por los transportistas, no por los funcionarios del organismo, a consecuencia del accidente que un trabajador sufriera en la planta, y que le puede provocar la amputación de una mano.
Desde la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) informó que realiza «las investigaciones pertinentes» para determinar las causas del accidente. Aseguró que el trabajador «recibió atención inmediata en la enfermería de Ancap», antes de ser derivado al sanatorio del Banco de Seguros.
Por esta razón la Unión de Transportistas de Combustible “determinó medidas gremiales en el día de la fecha”. Para mitigar el impacto de las medidas, Ancap realiza gestiones “para extender el horario de apertura de la planta La Tablada el día 7 de diciembre y así asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país”.
Varias estaciones de servicio carecen de combustible y en algunos lugares se registran colas frente a los establecimientos.