El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, arremetió contra los dirigentes sindicales, a los que calificó de «patoteros» y «sindigarcas», durante este martes en Subrayado y, fue hacia el área personal en Informe Nacional, de radio Uruguay, donde afirmó que «alguno tiene el tupé de querer ser presidente», en clara alusión al dirigente del Sunca, Óscar Andrade.
Consultado por Caras y Caretas Portal, Andrade dijo que «no se puede esperar otra cosa de Novick, que representa a los sectores más conservadores de la política uruguaya y, por lo tanto, manifiesta, cuando puede, su desprecio por lo que es el movimiento social organizado», indicó, y, para ser más claro, enumeró las cosas que el líder del Partido de la Gente desprecia: la Marcha de la Diversidad, la del 8 de Marzo, las manifestaciones de los trabajadores del 1º de Mayo, la Marcha de la Memoria, «o sea, todo lo que pueda ser perspectiva de compromiso social», sostuvo.
Andrade recordó que es un empresario devenido en dirigente político que «intenta capitalizar la antipolítica que trabaja en la construcción de desconfianza», afirmó.
«Que un precandidato a la Presidencia de la República convocado al Parlamento se niegue a explicar por qué despidió a una trabajadora que estaba embarazada, está descalificado para poder hablar de nada que tenga que ver con las relaciones laborales. Viniendo de él, que diga que tengo el tupé de querer ser presidente, me lo cuelgo como medalla a ese comentario», concluyó
Noticia destacada |