Reacciones

Andrade: «Siempre mintieron»

Los diferentes actores políticos se expresaron sobre el hallazgo de restos óseos en el Batallón 13.

Andrade: "Siempre mintieron"

Los restos óseos encontrados este martes en el Batallón 13, generó comentarios y reacciones diversas entre los distintos actores políticos.

El candidato al Senador por la Lista 1001, Oscar Andrade, escribió en su cuenta de Twitter: «Estremece el hallazgo de restos en el batallón 13. Demuestra algo. Siempre dijimos la verdad y ellos mintieron, siempre mintieron».

Por su parte la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, escribió en la misma red social: «Mi abrazo más profundo a los familiares de desaparecidos. Su búsqueda irrenuncialbe por recuperar la memoria ha sido el enorme compromiso por dignificar la vida. Ahora y siempre: memoria, verdad y justicia».

El candidato del Partido Indpendiente, Pablo Mieres, se expresó en la misma red social: «Hallaron restos óseos humanos en el Batallón 13. La prueba más contundente de que no se debe abandonar la búsqueda hasta alcanzar la verdad. Es una deuda con los familiares y con nuestra historia».

Por su parte el líder Colorado, Ernesto Talvi, expresó que «la responsabilidad del Estado no se extinguirá hasta que la última familia pueda conocer la verdad y hacer su duelo».

40 comentarios en «Andrade: «Siempre mintieron»»

  1. SANGUINETI ¿QUE OPINÓ?
    PAJARITO SILVEIRA LO ACUSA DE LA OPERACION ZANAHORIA

  2. Bien expresado por parte de Andrade lo que significa este nuevo hallazgo.
    Es una buena patada en la zona anal para todos los cuentamuzas que inventan discursos casi infantiles para justificar lo injustificable.
    Muchos esperamos que los medios de comunicación corran en tropel a preguntar a Sanguinetti, a Larrañaga, a Javier García por ejemplo su opinión al respecto de esta dolorosa pero aleccionadora noticia sobre una verdad contundente.
    También a Manini Ríos que llegó a criticar al Presidente sobre su comportamiento al respecto de este tema.
    Claro, no dejo de reconocer que a ese militar lo impuso Huidobro con la anuencia de Mujica ciertamente.
    En fin, a pesar del odio que sienten algunas personas por los frenteamplistas, tenemos más certezas que desaciertos en nuestra simpatía política, mal que les pese a la oposición.

    • Si hay gente que odia al frente amplio no es porque si,sino por lo nefastos que han sido sus gobiernos en varias materias…en la ética política,en seguridad,en la educación….

      • Porque con ustedes veníamos bomba ? No sea tan payaso !

        • El frente se dedicaba a criticar los gobiernos anteriores, supuestamente xq sabían hacerlo mejor, tuvieron 15 años para demostrarlo y lo q se vio en realidad es que hicieron exactamente todo lo que criticaban en los otros pero multiplicado, x algo ya no llegan al 50%

        • Payaso serà usted,foca de comité

      • Alejandro: qué ridículo su comentario pregúntele a sus líderes que hicieron durante 20 años que no encontraron a ningún desaparecido

        • Primero: no son mis líderes quien usted supone,segundo : cada quien tiene el derecho de pensar como guste sin ofender a nadie…

      • tu odias al Frente hace 20 años. No es de ahora

      • Sin embargo los informes internacionales, por parte de la CEPAL (si no sabe lo que es busquelo en Google) , del Contador Enrique Iglesias, que no es Frenteamplista, dicen exactamente todo lo contrario que ud afirma. Uds se creen aquello que decía Goebels, el asesor en publicidad de Hitler, que una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad. La derecha lo intenta PERO NO LES DA RESULTADO PORQUE NUESTRO PUEBLO NO ES TONTO Y SABE MUY BIEN TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS DURANTE LOS 3 PERIODOS DE GOBIERNO Y TAMBIEN SABE TODO LO QUE PERDERÁ SI ENTRARA A GOBERNAR LA DERRCHA NUESTRO PAIS. DEJEN DE REPETIR COMO LOROS IRRACIONALES » que todo fue un desastre, que estamos hundidos, etc, etc», PORQUE LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE SON MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS

        • Ud.digame si hay una sola persona en montevideo que no haya sido robada o violentada….eso no es sensación térmica sino una cruda realidad.El fa se ha enquistado en el poder y ya muestra claramente los síntomas de creerse ganador haga lo que haga.Esa es mi opinión ,tan respetable como la suya.

    • osvaldo 2019 – ¿VISTE ALGUNA DECLARACION DEL GRAN “pepe”? ¿ENTRO EN LETARGO O ESTA CAGADO?

  3. Desde que esta el frente amplio en el gobierno se a podido destapar todas las tumbas que con la anuencia de colorados y blancos habian tapado hasta ahora por eso esto debe continuar porque eso de que el lobo feroz se vista de capelucita roja como Talvi no corre aunque hemos tenido erres somos la unica herramienta de la verdad y cambio . Nuestro pueblo sr merece un cuarto gobierno del Frente Amplió

  4. Después que Petinatti contó la historia que contó, comenzaron a hablar nuevamente de los desaparecidos.Me parece muy casual que comiencen a pasar cosas que por 14 o 15 años no aparecieron.Creo que la crítica es para todos,que se notan demasiadas demagogias y que toda esa gente que pide saber,debe dársele una respuesta honesta y concreta.No se juega con la vida,no se juega con los muertos ,del color y del partido que sean.

    • No sea tan simplista desde el 2005 se comenzó en este plano de investigaciones el batallón 13 es zona cautelada

      Qué manera de repetir errores que escuchan en cualquier lado.

  5. Promotores de la impunidad!;!se creen que somos tontos.Todo está guardado en la memoria!!!!!!

  6. La mejor manera de sacar rédito político de una situación tan desgraciada para muchísimos compatriotas, manotazo de abogados a dos meses de las elecciones, hay que captar votos a como de lugar, sin importar el método empleado, la bajeza humana es terrible.

  7. Elbita te llamas igual que yo. Tu crees que es gracias a Petinatti?Por favor!

  8. La mejor manera de sacar rédito político de una situación tan desgraciada para muchísimos compatriotas, manotazo de ahogados a dos meses de las elecciones, hay que captar votos a como de lugar, sin importar el método empleado, la bajeza humana es terrible.

  9. Habría que haber aplazado el hallazgo por las elecciones, según un iluminado acá arriba. Que país generoso que nos permite opinar gratuita e impunemente.

  10. Post hoc ergo propter hoc don Néstor, no debería sacar conclusiones tan apresuradas y livianas.

  11. LA PREGUNTA INTERESANTE:ANDRADE PORQUE EL FRENTE AMPLIO TENIENDO LAS MAYORIAS PARLAMENTARIAS NO DEROGO LA LEY DE CADUCIDAD….!!!!!????. T LO RESPONDO: USTEDES SON UNOS MENTIROSOS E HIPOCRITAS!!!! TRAICIONARON AL PUEBLO Y TRANSARON EN EL CLUB NAVAL!!!! SINICO!!!!

  12. TODOS TIENEN MUEROS EN EL ROPERO… Y TODOS SABEN DONDE ESTAN LOS DESAPARECIDOS… PERO EL PODER, ES ASI DE HIPÓCRITA…

  13. F.A ladrón,corrupto,mentiroso,asesino y farzante.Ya no les queda más nada cirqueros.Menos mal que no ganan más nunca.

  14. Lo que es la politica rastrera del pibe Lacalle Pou solo un idiota puede creer lo que dijo.si es gobierno da vuelta la pagina y no busca a nadie.

  15. Me gustaría que este señor de Santi seña hiciera sus comentarios o también hiciera dedicará al menos 10 minutos a los desaparecidos y se dejará de por lo menos hacer campaña sucia política y que hicieran una investigación a la gente desaparecida algo positivo desde ya gracias

  16. Ojalá se logre encontrar a todos, por las familias que aún esperan.
    Es increíble que haya sido gracias a un periodista cómico como Petinatti, se debería tomar medidas por quién tranco toda esta información haciendo demorar estos descubrimientos.

    • Qué poco conocimiento demuestra usted señor Enrique de La teja liver libertario cómo se llama.
      Todo esto está la justicia hace años y de a poco se ha ido exavando en diferentes zonas.

  17. Mac

    Tus acusaciones son graves…presenta pruebas…es facil escribirlas…argumenta con mas seriedad..y respeto por las personas afectadas!!

  18. Al frente le sirve tener desaparecidos x eso no los encontraban cuantavinformacion tendrán y no investigan lo usan como bandera acuesta no les quedaba otra cosa mucha difucion

  19. Desaparecidos? Se fueron? Se escondieron? Tiraron bombas? Conspiraron? Qué habrán hecho?

  20. Desaparecidos? Escondidos? Fugados? Sediciosos? Tirabombas? Vende patrias? Conspiradores? Qué habrán hecho?

  21. Es el precio que pagaron por hacerse los locos. Gracias a ese precio no nos convertimos en cuba. Y ya se les termina el tiempo para encontrarlos.

  22. Sacaron a un par de desaparecidos para ver si se posicionan un poco mejor para las elecciones los fokitas. En 15 años encontraron 3 cuerpos locos, lamentable el FA en ese sentido, de terror

  23. Sin embargo los informes internacionales, por parte de la CEPAL (si no sabe lo que es busquelo en Google) , del Contador Enrique Iglesias, que no es Frenteamplista, dicen exactamente todo lo contrario que ud afirma. Uds se creen aquello que decía Goebels, el asesor en publicidad de Hitler, que una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad. La derecha lo intenta PERO NO LES DA RESULTADO PORQUE NUESTRO PUEBLO NO ES TONTO Y SABE MUY BIEN TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS DURANTE LOS 3 PERIODOS DE GOBIERNO Y TAMBIEN SABE TODO LO QUE PERDERÁ SI ENTRARA A GOBERNAR LA DERRCHA NUESTRO PAIS. DEJEN DE REPETIR COMO LOROS IRRACIONALES » que todo fue un desastre, que estamos hundidos, etc, etc», PORQUE LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE SON MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS

Comentarios cerrados.

Compartir: