La gacetilla de prensa de la presentación del artista es un tanto novedosa a la hora de «vender» el show. Así se expresa para convocar al público: «Se podría decir que la música, transporta en sonidos y sentidos hacia una nueva forma de vivir la música uruguaya valiéndose tan sólo de sus instrumentos: guitarra, bajo, batería, pedal de loops y voz para lograr sonidos naturales, hipnóticos y versátiles. Cuando la banda se para sobre el escenario a cantar sus composiciones y alguna versión de canciones de otros artistas uruguayos (un pasaje a la ira y descompensación anímica del compositor elegido), es como si invitaran al oyente a un ritual de escucha hipnótica, perturbadora y minuciosa. Todo esto no es más que palabrerío seudo-sofisticado para embaucar oyentes y engañarlos con la promesa de lo “novedoso”, lo “inclusivo”, y la “vanguardia transmusical”. Se podría decir eso y mucho más, pero es lo que siempre hizo Mastrangelo: una mezcla degenerada de funk, rock y cumbia, condimentada con enfermizas letras de crítica sarcástica disfrazadas de humor idiota e inocentón. Los invitados de primera calidad de la noche estarán ausentes, justo ése día no pueden». Sobre el nuevo disco Después de un silencio de casi 10 años, y de la reciente colaboración con el artista español Caballero Reynaldo (Los 7 Pescados Capitales, 2017, una continuidad estilística de “Dis is da Candombe de 2006 y “+ D lo mismo” de 2008 con ritmos funky y de música disco) Mastrangelo regresará con “Canciones Amables”. «Canciones Amables» es un trabajo enteramente de “canciones”, tal como lo explica el compositor minuano. Apenas guarda conexión con sus trabajos anteriores: solamente la obertura electro-experimental de la “Suite Latina” (una suite conceptual de 4 partes con reflexiones acerca del llamado “rock latino”) que junto a los temas de perfil funky como “La Gran Estafa del Rock Latino” y “Candombe de Flores” siguen la línea rítmica y sonora de “Dis is…”, opus debut galardonado con un premio Graffiti como “Mejor Album de Música Electrónica” en 2007. El nuevo trabajo se acerca más al pop de los 70s, con baladas como “Canción Amable”, que le da el título conceptual al álbum y rocanroles con perfil dylanesco, además de dos trabajos instrumentales. Detalles de la presentación Lugar: Espacio Felisberto Hernández – Sala Zitarrosa Fecha: Martes 3 de abril – 19.30 hs Entradas: Enventa por Tickantel a $250
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARME