Andrés Stagnaro presenta «No te acostumbrarás» en La Cretina

El cantautor presentará su último CD este Jueves 24 de octubre a las 21 hs.

Stagnaro presentará su nuevo material en «La cretina», espacio que se presta por su habitual intimismo. El espectáculo contará con Carmen Pi como invitada especial y con Diego Rodríguez Cubelli y su bandoneón.

Consultado sobre  las características del disco, el artista manifestó lo siguiente: «… Aproveché para incluir algunas musicalizaciones de poesías que tenía compuestas, algunas desde hace bastante como “Hoy que pintan eneros” de la española Carmen Sanjuán y “El Acufeno de los desaparecidos” de Andrés Echevarría, que canto en público pero que aún no había grabado. O más cercanos en el tiempo, pero ya estrenados los poemas de Ricardo Pallares “En las casas antiguas” y “Niña y mujer”. Una nueva versión de “Delirios por Salomé” texto del heterónimo de W. Benavides (Pedro Agudo), y la postergada nueva versión de “ El Motorman” que hacía mucho no interpretaba y que Bocha Benavides me insistía que no dejara de hacerlo. Al fin y al cabo, fue en una época mi canción—con letra de Walter Ortiz y Ayala—más conocida y cantada.
Me interesa la temática social internacional por sentimiento y pensamiento, nada ajena a mí desde siempre, por lo que compuse canciones como “Los muros de la Vergüenza” y “Mujeres de Kurdistán”, en la que leo una poesía de Alejandro Haddad  que me proporcionó mi amigo kurdo Che Cetín. “¡Ay México!” con texto de Gustavo Esmoris a quien se lo pedí especialmente para la música y estribillo que yo había hecho. Para el recitado le solicité que escribiera a la poeta Ana Strauss y ella me envió su poema “La harina en los ojos”. “El vuelo frágil es otro poema de Andrés Echevarría que ya había grabado con diferente formato.
Incluí una canción que le compuse a Lucía Pérez, chica de dieciséis años torturada, violada y asesinada en Mar del Plata en el año 2016. También el texto del buen poeta Jorge Palma “Cantares” al que le puse música.
Pensé en cerrar el disco con una canción de resistencia: “Bella Ciao”. Al tiempo de grabarla, me entero que se puso de moda por una serie televisiva. Sin embargo, el sentido e historia de esta expresión partisana que tiene decenas de versiones era una buena forma de concluir este material.
Bonus track: “Me voy, me voy para Bella Unión” y “En las tardecitas” fueron grabadas para la película “Migas de pan”, que necesitaba de dos cumbias con instrumentos, textos y la forma de cantar y grabar que se estilaba en los años setenta. Por sugerencias de amigos las incluyo. No se apartan de la temática de la obra que trata—como es sabido— sobre presas políticas uruguayas…….» , concluyó el músico.

Datos del concierto

Artista: Andrés Stagnaro

Cuándo: Jueves 24 de octubre – 21 hs

Dónde: La Cretina (Soriano 1236)

Costo: Entradas $250

Reservas: 099 278 841

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Ecuador: el acuerdo en que ganar es perder un poco
Ecuador: el acuerdo en que ganar es perder un poco

Aunque se saborea la victoria de las organizaciones sociales representadas en la Conaie, en el fondo las políticas de Lenín...

Cerrar