ANEP contrata asesor en seguridad

La decisión llamó la atención de varios legisladores y referentes de la educación que no llegan a comprender el alcance de la medida en medio de las dificultades que atraviesa la educación pública con el paulatino retorno a la presencialidad.

20210607/ Daniel Rodriguez - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ LA BLANQUEADA/ Vuelta a clases alumnos de primer ciclo de primaria en la escuela “Joaquín Mestre” de La Blanqueada, Montevideo. En la foto: Vuelta a clases alumnos de primer ciclo de primaria en la escuela “Joaquín Mestre” de La Blanqueada, Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Desde su cuenta en Twitter el ex Consejero Pablo Caggiani expresó: «En medio de la pandemia contratar más docentes para desdoblar grupos, más auxiliares para limpiar, médicos, especialistas en mejorar la educación a distancia también podría ser. Un cargo de confianza de ASESOR EN SEGURIDAD PÚBLICA en Anep no parece ser la prioridad.Invertir dineros públicos en eso en este momento es muy difícil de explicar. La seguridad no iba bien? Es necesario que sea de confianza política? Además al ser retirado va a cobrar la jubilación y el salario de confianza.»

El asesor contratado es el Comisario General (R), Sr. Jonnhy Trías que en su momento fuera Sub Jefe de Policía de Canelones y las diversas fuentes policiales consultadas por Caras y Caretas Portal expresaron que no queda muy clara de la resolución, la necesaria idoneidad para el cargo, por lo que al momento parece una decisión exclusivamente  política.

Al igual que Caggiani varios educadores se han cuestionado si los problemas de Seguridad en los centros educativos eran de tal magnitud para una decisión de este tipo, cuando las prioridades de cara a la presencialidad están siendo otras.

Consultado por Caras y Caretas Portal, el Presidente del Codicen Robert Silva manifestó que «efectivamente, es un cargo del escalafón R que se genera por otro de igual escalafón que se suprime, esto es surge por transformación. No hay incremento presupuestal ni aumento de cargos.
Se incorporó a un profesional del área de seguridad para diseñar y asesorar en esta materia a la anep por problemas importantes que estamos teniendo en los centros educativos».

La contratación de Trías fue resuelta el 12 de mayo del 2021 y según expresa la resolución Nº 811/021 «RESULTANDO: que resulta necesario atender la situación de seguridad en las dependencias de- las ANEP, a partir del trabajo de un profesional del área; CONSIDERANDO: I) que corresponde proveer dicho cargo a efectos de iniciar el proceso de mejora de la gestión dispuesta a tales efectos; II) que el Comisario General (R), Sr. Jonnhy Trías reúne a juicio de este Consejo las condiciones y experiencia
profesional suficiente para el ejercicio del cargo, teniendo en cuentas su trayectoria».

Legisladores de ambas cámaras de la oposición,  integrantes de las comisiones de Educación expresaron su intención en interiorizarse del tema.

 

12 comentarios en «ANEP contrata asesor en seguridad»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 9 junio, 2021 a las 4:56 pm | Responder

    Tu ponme cara de monja… vocecita de maestra
    de escuela y caídas de ojos de rabino. Háblame
    con ese lenguaje tan fluído que posees para
    mandarte la parte de erudito… y hazme tus poses
    de monaguillo mimosón…

    … que yo me ‘comeré’ tu discursico y me ‘paparé’
    toda tu milanesa «rapidita de palabra»…
    Y
    ¿después de sanatearme sin respirar media hora?
    despídete con cara de Papa del Batikëin…
    Nos engrupirás a todos…
    Te nombraremos nuestro mesías…

    • y si no te enteraste, el fiscal de corte, contrató al director de subrayado y le va a pagar 170 mil por mes para que le suba la imagen y candidatearse con guita de la gente…

      • Roucho dejate de decir pavadas que están haciendo agua por todos lados y no lo querés ver. Anda agarrando la calculadora y compara la nafta con años anteriores como hacian uds. JAJAJA Yo no los vote.

  2. Se subirá alguna nota en este pasquin de cuarta sobre la joda de gas sayago ? Sobre sentoya? Suben lo que les da la gana nada más ? Porque para subir pelotudeces si ( que la vacuna soberana de cuba la probaron en una rana )

    • Segui aplaudiendo el 60% . Tenes el 95% del resto de los medios para regodearte.
      Aqui no fumamos humo, solo vemos de frente la realidad

    • Tocayo, nini … ni honesto ni verídico.

      Prefiero el dinero en columnas en el mar de un negoció que no salió y no en las cuentas bancarias en paraísos fiscales de los delincuentes que apoyas.
      ¿ no te parece ?

  3. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 9 junio, 2021 a las 6:10 pm | Responder

    – Estoy leyendo un libro nuevo que se llama «La honestidad y otros valores-» 
    – Que bueno, ¿dónde lo compraste?- 
    – Lo robé de la librería de la esquina –

  4. Si siguen promoviendo la desocupación, la pobreza y la indigencia van a necesitar cada vez mas «asesores» en seguridad … y si el asunto se agudiza ¿ no les gustaría dar un golpe de Estado e implantar una dictadura de esas sanguinarias ?.
    Digan la verdad ¿ no se sienten tentados ? …
    Aprovechen ahora que las encuestan les dan ¿ cuánto ? ¿ 120 % ? … de aceptación.

    • para tu calentura no baja el cuquisto..
      y otra el 80% de la ciudadania opina que la culpa del cobicho es de la gente…
      no te sale nada!
      juasssss

  5. Avatar paulina Asecas de Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 10 junio, 2021 a las 1:22 am | Responder

    Llega un enano surfista al Banco Estatal a cambiar un cheque:
    – Buenos Días Señorita, ¿me hace el favor de cambiarme este cheque? –
    – Con mucho gusto Señor, ¿me permite su identificación? –
    – Señorita, no traigo identificación pero soy el cocainómano más famoso –
    – Sí Señor, pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su cédula de identidad con fotografía. –
    – Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, soy muy conocido, por favor!! –
    – Lo siento, Señor, pero son reglas del banco. Me debe usted enseñar su identificación. –
    – Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque. –
    – Mire Señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Rada con el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, le pidieron tocar un candombe y así demostró que él era en verdad el gran compositor uruguayo. También vino el crack uruguayo del maestro y no traía su cédula, entonces se peloteó con los cajeros y les llenó la canasta y así nos probó que era el en realidad.
    ¿Entonces?; Usted puede hacer lo mismo. Haga algo para probar que usted es quien asegura ser.
    El adicto se queda pensando durante un buen rato y dice…
    – Mmm, Caramba señorita, la verdad es que solo se me ocurren puras pen-de-jadas. –
    – ¡¡Perfecto Señor !!, ¿en billetes de qué moneda quiere que le cambien el cheque? –

  6. Milicos en la escuela no tenia visto!!! Pondrá candados en bibliotecas??? Seran los platos de comida que faltan??? Alguien manotea doble los $ 85 x dia??? Y el Mintro.??? Por que fue??? La autopsia que fue palestinos??? Y la Dea??? Alberthe atacó??? Nooooooo, en serio??? Musulmanes??? El Puerto 100 años, cuánta guita??? Mucho barco blanca R. y U$S!!! Nadie dice nada??? Raro raro raro, son las escuelas Kanton…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Reunión cumbre: trabajadores de Centros Comerciales en preconflicto

Este jueves mantendrán un contacto con los empresarios para buscar una salida a la crisis planteada.

Cerrar