“Uruguay no es un pequeño país. Puede que no tenga una gran población, pero se ha convertido en una visión prodigiosa de la democracia del futuro”, afirmó Angela Davis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La activista y militante estadounidense brindó una conferencia en el Teatro Solís a sala llena. Afuera cientos de personas se concentraron en la explanada donde la calle Buenos Aires para seguir la charla a través de una pantalla gigante. Luego de la actividad fue galardonada como Visitante Ilustre de Montevideo por el intendente interino, Juan Canessa.
Davis, quién es profesora de filosofía y una investigadora de los distintos fenómenos en que se expresa la segregación y el patriarcalismo, se encuentra en Montevideo desde el martes.
¿Quieren ver la suma de todas las exclusiones que produce la sociedad? Vayan a la cárceles. Allí están los negros, los jóvenes, los musulmanes”
En la conferencia hizo referencia a los cambios registrados en Uruguay en los últimos 15 años.
“¿Quieren ver la suma de todas las exclusiones que produce la sociedad? Vayan a la cárceles. Allí están los negros, los jóvenes, los musulmanes”, dijo en otro pasaje al hacer referencia a la discriminación y exclusión en la sociedad contemporánea.
“Todo capitalismo es un capitalismo racial”, sentenció.
Tras la conferencia Davis participó de un agasajo brindado por el expresidente José Mujica en el Quincho de Varela, en Rincón del Cerro.
Este sábado recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de la República, en un acto que se realizará en la vía pública, frente al edificio central de la Universidad.