A un año de la instalación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, presentará este miércoles por la tarde los datos de delitos atendidos por este sistema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bonomi, acompañado de su equipo y de las autoridades policiales asignadas al programa, dará cuenta de los datos estadísticos de delitos que han sufrido un fuerte impacto a la baja a partir de su instalación.
La presentación estará a cargo de la directora de la Unidad de Análisis Criminal (UAC), comisario Ana Sosa.
El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) comenzó a funcionar el 11 de abril de 2016 con la intención de disminuir las rapiñas, uno de los delitos que más preocupa a las autoridades. El programa que opera en el área metropolitana -Montevideo, Canelones y San José- no solo logró detener el aumento de las rapiñas sino que las redujo, con el patrullaje preventivo como principal recurso.
Modificó el sistema de patrullaje tradicional por uno dinámico y adaptable a la información que arrojan los mapas de delitos de la zona metropolitana (ámbito donde se aplica el modelo). Su alta movilidad y la dedicación exclusiva de sus integrantes permiten el combate del delito en los puntos críticos.