El martes 9 de junio, el Senado aprobó las venias para ocupar cargos de direcciones en diferentes organismos. En esos nombramientos, el capitán de navío, Gaston Bianchi (Cabildo Abierto), pasó a ocupar la vicepresidencia de la Administración Nacional de Puertos (ANP).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publica este jueves el semanario Búsqueda, a Bianchi le gusta compartir sus opiniones en su cuenta de Facebook.
En una publicación del 26 de marzo, se refirió al ministro de Transporte, Luis Alberto Heber. Ese día compartió la tapa de El Bocón, que tenía una foto de Heber y denunciaba que el flamante ministro había «acomodado» a su yerno en el Ministerio de Desarrollo Social, según publica este jueves Búsqueda. El semanario también cuestionaba los nombramientos de familiares de los veteranos integrantes del Partido Nacional, Ruperto Long y Gustavo Borsari. En ambos casos, sus familiares ocupan cargos en el Ministerio de Transporte: Rodolfo Long es el director de Vialidad y Santiago Borsari es director de Arquitectura.
¡Entiendan que los uruguayos estamos podridos de gentuza así! Si esta noticia no es cierta, entonces que las autoridades nacionales, a quienes confiamos nuestro voto con el interés de hacer honor a su propia palabra, desmientan de una buena vez», reclamó Bianchi.
Luego de intercambiar comentarios con sus seguidores fue durísimo con el ministro Heber: «Este tipo no está comprometido con ningún cambio, salvo aquel vinculado a su cuenta bancaria y bienes, por supuesto. Le importamos tres carajos los ciudadanos», escribió. Según el semanario un usuario intentó terciar diciendo que muchas veces esos cargos se daban como retribución a la militancia y que no lo veía mal. El cabildante no aflojó: «Te garantizo que este tipo, Gallinal y Penadés cambiados por aquello, perdés plata y muy feo», sentenció Bianchi.
Pero Heber y los otros dirigentes nacionalistas no fueron los únicos que cayeron en las manos de Bianchi. En su Facebook sostiene que los parlamentarios son «una pléyade de cerdos castrados», la Justicia un «mamarracho», plantea proscribir al Partido Comunista y se refiere a las feministas como «ballenatos y cachalotes» y a los dirigentes sindicales los considera «parásitos».