“No tomar medidas es una medida"

Ante aumento de casos covid el gobierno no adoptará medidas

En una conferencia sin anuncios el presidente Lacalle dijo que no se adoptarán medidas ante el creciente número de casos de covid-19.

Una conferencia sin anuncios. (Foto Presidencia).

Aunque los casos de covid-19 siguen creciendo de a miles todos los días y desde el fin de semana se empezó a notar un aumento de personas internadas en cuidados intensivos, el gobierno no adoptará medidas. “No tomar medidas es una medida. Con las prevenciones no farmacológicas tenemos cierta tranquilidad, pero mantenemos el seguimiento”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou quién no se privó de criticar a la oposición.

En conferencia de prensa tras una extensa reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el mandatario sentenció que el sistema de salud “está lejos de la saturación”.

Junto a Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian, reconoció no obstante que el sistema de salud está exigido en el primer nivel de atención.

«Se ha sugerido la toma de medidas. No sabemos cuáles, pero nos podemos imaginar. Los creadores de la cuarentena obligatoria quizá vayan por el camino de restringir. Y nosotros, claramente, decimos que a veces el no tomar medidas es una medida», subrayó.

No tomar medidas es una medida. Con las prevenciones no farmacológicas tenemos cierta tranquilidad, pero mantenemos el seguimiento”

Para el mandatario “con las prevenciones no farmacológicas, además de la vacuna, si se cumplen las previsiones del Ministerio de Salud Pública, estamos con cierta tranquilidad dentro de la existencia y la convivencia en una pandemia”.

Insistió en que la “gran defensa” del país han sido las vacunas, con un “76% de la población vacunada con segunda dosis y 46% con tercera dosis”.

“Sin perjuicio de ello, todavía tenemos más de 600 mil uruguayos que se podrían agendar para esa vacuna”, insistió.

Seguirán los tests

“Es cierto que se ha visto presionado y exigido el primer nivel de asistencia, así como con los test. Algunos países han resuelto no testear asintomáticos. Nosotros desde un punto de vista más garantista no vamos a proceder de esa manera. Uruguay gasta casi US$ 1 millón por día en PCR. Igualmente vamos a seguir haciendo test a los asintomáticos”, explicó.

Respecto al ex Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), dijo que se mantienen “conversaciones cotidianas e informales”, pero negó se lo vuelva a convocar.

Por su parte, Salinas insistió en la importancia de la tercera dosis para evitar complicaciones en la salud y los fallecimientos. “El concepto que hay que manejar es de control funcional de la pandemia. Tenemos que cambiar la cabeza, no por la cantidad de casos se va a mesurar el resultado, sino también por la repercusión en el sistema sanitario”, dijo.

Pidió, como siempre, el uso de mascarilla en lugares cerrados y “evitar aglomeraciones”, “con especial énfasis aquellas personas que son vulnerables”.

14 comentarios en «Ante aumento de casos covid el gobierno no adoptará medidas»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 enero, 2022 a las 9:56 pm | Responder

    Y… ¿la cifra ‘oficial’ de muertos y la ‘cifra oficial’
    de infectados y /o afectados?
    Te la cree……..: «Dr. Evil»…
    ¿Todos los enanos torpes con alopecia androgenética
    grasosa que son medios huevones…?;
    toodo te creen…

    P.D.:
    ………..Si.
    ¿Cómo son las fiestas veraniegas?
    me puse musical;
    (tipo…: de villancico navideño… ).

    Continuons…:
    ……………………¿Los uruguayos?
    Estaríamos como
    los Beatles y los Rolling Stones…
    ¿Los perfectos?… se murieron…
    Y ahora son gobernados por los más
    pro-monárquicos
    pro-oligarcas
    pro-milico
    y absolutamente
    los más……………….. «forros»…

    • P.D.:

      Humpty Dumpty sat on a wall,
      Humpty Dumpty had a great fall.
      All the king’s horses and all the king’s men
      Couldn’t put Humpty together again.

  2. Pero si cuando trajeron tarde las vacunas y murieron mas de 6000 compatriotas, tomaron medidas tibias y Uruguay estuvo primero en muertes por covid 19 en al mundo durante varias semanas, ahora con una variante menos letal y con un número razonable de gente vacunada … ¿ que otra medida van a tomar que decirle a la gente que se cuide, se vacune y se deje de joder ? …
    Recordemos que el herrerismo es «todoterreno» tanto que caga a mentiras como te vacuna o te duplica el precio de los combustibles … cualquier cosa le sirve, siempre y cuando favorezca sus intereses.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepi | el 11 enero, 2022 a las 8:01 am | Responder

      jajaja te quedó bien adentro Tip , que ya no sabes ni que poner
      ¿ya no te dan trabajo en el comité de base? ¿no da el presupuesto?
      Juiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Bueno, se podría haber ahorrado el cadenazo….ah, no perá, esa es una medida si…..humo

  4. El estado debería ofrecer otra vacuna «tradicional» y no solo las «originales» con arn mensajero (experimentales), pero como siempre prima «la negocia».
    Sí a la tercera (cuarta, . . .) pero no Pizer.

  5. Clarito, el régimen herrerista-fascistas no se hace cargo, como tanto pregonó y vociferó, y vuelve a decirle a todo el Uruguay, incluyendo a sus propios votantes multicolores, que se arreglen como puedan, y que el covid, como los malla oro, tiene recreo donde entretenerse con los que no tienen recursos o los tienen muy disminuídos, gracias a la tercera rebaja salarial y jubilatoria, mientras se cierran instituciones médicas, como otrora pasaba con los rosados.

  6. Libertad responsable el que se salve que se salve y el que se joda que se joda…lavado de manos.

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 10:30 am | Responder

    Ya que un vasallo mutante con pequinés
    me copia el nombre para agredir foristas,
    les diré que:

    Vosotros me turbáis y me azoráis…
    No tenéis derecho en hablar estas fruslerías
    tan populacheras y/o populistas cafres…
    Apóstatas… redimíos…

    ¿Acaso no os enterásteis que…:
    una princesa de ojos rasgados de Japón,
    renunció al trono… «poor amoor…»?…

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!
    ¿Acaso no comprendéis que estamos en un reino?
    Hablad “solo’” de reinas y/o princesas, (solo);
    /pues… vosotros poseéis
    reinas chetas-medio-pelo que pinchan los
    teléfonos de su corte. Y de su plebe chusma
    mal vestida, desagradable (y sin fumar «Lady Slim»
    o «Cohiba», ni poseer camisas Rigar’s,
    ni saben de Don Perignon ni de Ralph L.;
    u Cocó, Polo, Cartier… Dolce & Gabbana;
    ni de la sigla: «VIP»… ps… ).
    No seáis antimonárquicos…
    ……………..turba morralla,
    ps…/;

    me producís náuseas, basca, angustias;
    siendo tan…: ‘sans culotte’… (exiguos);
    sois feos, bajos, díscolos y rebeldes;


    gentuza vulgar.

    Orad… regeneráos, y salváos,
    Y…:
    ………….Load al reyecico…
    ………….y permitidle el:
    ……………»derecho de pernada»;
    … ateos…;
    (hez canalla de pésimo aspecto poco dinástico)

    God Save The Tic

  8. Y si los empresaurios del este hqcen presion para que la temporada cierre numeros a costa de que queden por el camino cientosxde internados,esa es la clase de empresarios que tenemos en este pais los que se quejan al grito pero te remarcan los precios de los super todos los dias, ,mientras los uruguayos le subsidiamos sus prestamos con plsta de todos,o peor aún los que amasaron fortunas miles de millones de dolares y hoy se amparan en estos creditos blandos subsidiados por los creditos de otros uruguayos straves del Brou con nuestros intereses,y luego no pagan o se compran viajes al exterior por ser pejudicados por las sequias como Uruguay no hay !!

  9. Algun dos el pueblo se tendra que revelar y salir a las calles como en Chile canssdos de tanta corrupcion ,cansados de los privilegios de unos pocos y del hambre de muchos cansadas de la casta polirica de izquierdas y de derechas con privilegios con sueldos sueldos de reyes ,contra los impuestos usureros contra los bancos y los buitres empressrios que se llevan millones de millones,contra la justicia injusta de este pais.

  10. Ayer, en un nuevo show, el Prescindente Lacalle Show nos dejó otra de sus frases cantinflescas. «El no tomar medidas es una medida». Mi primera actitud espontánea me llevó a la risa, pero inmediatamente reflexioné.ES PARA LLORAR. Tener ESTO como Presidente.

  11. Estamos como en enero 2021. Con cifras altísimas de contagio (enero 2022 es aún peor) y el Presidente haciendo juegos de palabras, sin hacer absolutamente nada. Con emergencias saturadas, con más de 2.000 funcionarios de la Salud en cuarentena, con disminución de las cuarentenas, con contagiados de covid que no registran los números de tests que se están haciendo. Cuidémonos lo posible, porque al Gobierno le importa un c….. la salud de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: