Sigue la polémica

Antel Arena: presentarán ante la Justicia «al menos 10 errores graves» en la auditoría

El director por el Frente Amplio, Daniel Larrosa, aseguró que el informe de la consultora «no es consistente», porque se constataron «varios errores conceptuales», que «alteran significativamente el resultado».

Antel Arena
Antel Arena. (Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS)

El lunes 8 de noviembre, el representante legal de Antel, Gustavo Bordes, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra la pasada administración de la empresa de las telecomunicaciones, por la construcción del Antel Arena. La decisión del oficialismo generó polémica.

Bordes recordó que en su momento el Directorio de Antel encomendó a la consultora Ecovis una auditoría sobre los costos del Antel Arena. De acuerdo al informe que entregó a la estatal, su relevamiento arrojó unos 120 millones de dólaresde costo total desde su inicio hasta 2019.

El director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, pidió la documentación entregada a Ecovis para hacer sus propios cálculos y cotejarlos. Luego de un análisis profundo, los resultados a los que arribó el dirigente son muy diferentes.

En diálogo con el semanario Búsqueda, Larrosa aseguró que el informe de la consultora tiene «al menos 10 errores u omisiones graves» y «no es consistente», porque se constataron «varios errores conceptuales», que «alteran significativamente el resultado».

El director en representación de la oposición presentará sus reparos en la próxima sesión del Directorio de Antel y prevé incorporar sus apreciaciones al expediente judicial. «Sumas peras, boniatos, papas fritas y te da esos 120 millones de dólares. Pero está mal. Y si sigo sumando esta cuenta con estos mismos criterios, ahora en 2021 me va a dar 135 millones» dijo Larrosa.

Algunos de los errores que constató el director frentamplista fueron que Ecovis sumó dos veces el IVA en sus cálculos, lo que implica «una sobreestimación de 14 millones de dólares».

El segundo error que señala el director es que la auditoría considera el dólar corriente y lo compara con el valor del dólar de 2014. «El plan de negocios decía que estaba hecho a dólares constantes de 2014, entonces si vos comparás con ese plan de negocio deberías poner los dólares en el mismo lugar del tiempo. Eso se enseña en primero de facultad. En una comparativa es un grave error. No ajustaron por inflación o por algún índice que al dólar lo ponga con el mismo poder adquisitivo que en 2014. Eso implica sobreestimar, evidentemente». Según sus estimaciones esto deja unos 5 millones de dólares de diferencia.

Estos fueron algunos ejemplos que dio Larrosa, pero hay varios más, según aseguró el director de Antel.

 

5 comentarios en «Antel Arena: presentarán ante la Justicia «al menos 10 errores graves» en la auditoría»

  1. El «honorable» partido del marketing memntiroso inventó una enésima auditoría para llevar agua para su molino. Molino que cada vez se lo ve mas seco. Basta ver las elecciones sociales en todos los ámbitos para darnos cuenta que no se le puede mentir en la cara a la gente eternamente.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 2 diciembre, 2021 a las 10:06 am |

    Los mejores cinco años de tu covicho.
    Los mejores cinco años de tu auditoría trucha.
    Los mejores cinco años del dealer.
    Los mejores cinco años de lcdth

  3. Deberían devolver el dinero que cobraron por esa «auditoría», y los contadores que firmaron que paguen por DAÑOS Y PERJUICIOS. Una vez que estos NABOS empiecen a perder plata se les termina el currito este…. Lo mismo con el abogado contratado, debería de devolver lo que cobro por INUTIL, al no corroborar la certeza de lo que estaba denunciando. Cuando empiecen a perder plata renuncian y se dedican a trabajar en serio… Por la plata estos «profesionales» venden a la madre.

  4. Dólar más dólar menos antel arena salió mucho más de lo planeado y fue un derroche total… Por no decir robo.

  5. Esos no son errores es mala fe ,lo hacen para dar vuelta los resultados ,son tan inescrupuloso UE no se puede ceer

Comentarios cerrados.

Compartir: