El actor británico Anthony Hopkins se convirtió a los 83 años en el intérprete de más edad en ganar un Premio Oscar de la Academia, un honor que antes ostentaba el fallecido Christopher Plummer.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este es segundo Oscar de su carrera y llegó por su emotiva interpretación de un hombre con demencia en «El Padre”.
Hopkins interpreta a un anciano que se niega a recibir ayuda de su familia y que comienza a dudar de lo que es real e imaginado. La película está adaptada de una obra de teatro de 2012 del mismo nombre.
«Actuar no requiere ser un genio ni un gran esfuerzo intelectual. Habrá gente a quien le interese que parezca sí, pero no», dijo en una conferencia reciente a propósito de El padre.
La gran ganadora de la noche de los Oscar resultó la película Nomadland, de la directora china Chloé Zhao que se convirtió este domingo en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección.
Su largometraje Nomadland ha sido ampliamente ovacionado y premiado durante la temporada de galardones del cine en Estados Unidos. «Aférrense a la bondad que hay dentro de ustedes mismos y en los demás», dijo la cineasta en su discurso de agradecimiento.