Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Para mayores de 18

«Anticristo» de Lars Von Trier fue censurada en Francia

La presión de un lobby ultraconservador hizo que la película, estrenada en 2009, no pueda exhibirse ni en cines, ni en televisión hasta que se emita un nuevo permiso de difusión.

Por la presión de un lobby católico fue censurada en Francia la película “Anticristo” (2009), de Lars Von Trier. La asociación Promouvoir (Promover) exigió que se elevara la calificación por edades del film para evitar que los menores de 18 años accedan al mismo, debido al contenido de sexo y violencia que contiene.

Hasta el momento, la cinta estaba recomendada para mayores de 16 años, con lo que prácticamente cualquier espectador podía verla. Ahora, hasta que se obtenga el nuevo certificado por edades, “Anticristo” no podrá exhibirse ni en salas de cine ni en la televisión francesa.

La película, protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, fue polémica en el festival de cine de Cannes, sin embargo, Gainsbourg ganó el premio a mejor actriz. La obra narra el retiro de una pareja a una cabaña perdida en el bosque para vencer una crisis matrimonial desencadenada por la muerte de su hijo, dicho retiro se transforma en un episodio siniestro en el que la propia naturaleza comienza a comportarse de manera extraña.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO