A redoblar las medidas

Anuncia Maduro llegada de variante brasilera de Covid-19 a Venezuela

El anuncio fue realizado por el propio presidente Nicolás Maduro en la jornada de ayer miércoles, quien explicó que ya se había notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de esta nueva mutación del virus covid-19 en el país.

Informa Nicolás Maduro desde Palacio de Miraflores

La variante brasilera de Covid.19 ha ingresado a Venezuela.

El anuncio fue realizado por el propio presidente Nicolás Maduro en la jornada de ayer miércoles, quien explicó que ya se había notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la detección de esta nueva mutación del virus covid-19 en el país.

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19, es una variante más contagiosa, transmite más carga viral lo que quiere decir que es más grave”.

La información señala, de acuerdo al diario Últimas Noticias, que un total de 10 pacientes presentan esta variación, 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda.

“La presencia de la variante brasilera se registra en la ciudad de Caracas (parroquias 23 de enero y El Junquito) y parte del estado Miranda (Nueva Casarapa). También en el estado Bolívar hemos detectado esta variante”, anunció el mandatario venezolano.

Maduro explicó que hace 15 días se registró el primer caso en el estado La Guaira, como parte de Caracas y Miranda.

Se trata explicó de una “persona (que) trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, hicimos todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira. Estamos haciendo las pesquisas para cortar la cadena de contagio de esta variante”.

Todos los afectados por esta variante se encuentran hospitalizados y aislados y se ha procedido a estudiar todos sus vínculos.

Maduro hizo referencia a la agresividad de esa nueva variante y que en función de ellos se tomarían medidas especiales de prevención.

“La presencia de la variante brasilera se registra en la ciudad de Caracas (parroquias 23 de enero y El Junquito) y parte del estado Miranda (Nueva Casarapa). También en el estado Bolívar hemos detectado esta variante”.

Atendiendo a la nueva situación, el presidente propuso llevar la vacunación allí donde se detecte esta variante, una medida que tiene carácter especial: “elevemos la protección, conjuntamente con las brigadas médicas, vamos a cortar esas cadenas de transmisión de la nueva cepa. Avancemos en la prevención, entre todos cuidémonos”.

El presidente Maduro afirmó, además que se está “evaluando todo el tema de la evolución del covid-19, el método 7+7 y lo que tiene que ver con las jornadas de vacunación”.

Durante sus declaraciones, llevadas a cabo desde el palacio de Miraflores, Maduro informó que “solicitó al ministro de Salud, Carlos Alvarado y a la Comisión Científica una opinión sobre los protocolos de tratamientos para atacar esta nueva variante del covid-19”.

“Hemos tenido efectividad con los tratamientos, salvando vidas, ahora debemos tener tratamientos eficaces para esta nueva cepa”, enfatizó.

En la ocasión, el mandatario venezolano insistió en la importancia de las medidas de protección y llamó a los ciudadanos a redoblar el respeto por los protocolos de bioseguridad en el país.

“Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales. En el estado Bolívar hemos detectado 6 casos con la cepa brasileña (…) a redoblar las medidas de prevención en zonas públicas, en el hogar, las medidas sanitarias, las medidas de distanciamiento social”, exhortó.

Y agregó “ha llegado esta variante y tenemos que cortar la cadena de transmisión para ello coordinamos con las autoridades policiales, sanitarias, gobernadores y alcaldes medidas excepcionales y especiales para detectar donde puede haber otros casos y alertar a la comunidad dónde se encuentre sobre la necesidad de redoblar las medidas de prevención en todo el país hasta que podamos detectar completamente el impacto que tiene esta cepa”.

Dentro de las medidas de prevención que se redoblarán destacó las visitas a domicilios “casa por casa”, la incorporación de las brigadas médicas y el despistaje masivo, “estamos preparados para todo”, aseveró Maduro, quien antes de concluir envió un anuncio a la población “vale la pena cuidarse, el que se descuida pierde, el que se cuida gana la salud, la estabilidad, gana su familia”.

1 comentario en «Anuncia Maduro llegada de variante brasilera de Covid-19 a Venezuela»

  1. Un claro ataque imperialista de Bolsonaro a la patria de Simón Bolívar Simón!!! Pero Nicolás los aplastará con «La Molécula»!!! Chávez Vive!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Vandalizan Punto del Circuito de la Memoria de Ciudad de la Costa

Anunciada su inauguración para esta jornada, el Circuito de la Memoria de Ciudad de la Costa, ha sido objeto de...

Cerrar