Anuncian este martes cuantas firmas hay contra la LUC

El plazo para la presentación de las firmas vence el próximo 8 de julio al cumplirse un año de la promulgación de la norma.

La ciudadanía sigue firmando para derogar 135 artículos de la LUC.

En medio de una gran expectativa la Comisión pro Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) presenta este martes las firmas obtenidas hasta el momento.

La conferencia se desarrollará a partir de las 11.30 en la sede de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam).

El plazo para la presentación de las firmas vence el próximo 8 de julio al cumplirse un año de la promulgación de la norma.

La semana pasada el secretario general de Fucvam dijo a Caras y Caretas Portal que la campaña tuvo un impulso importante a partir del Primero de Mayo.

“Vemos que cada vez hay más gente dispuesta a firmar, pero al mismo tiempo hay muchos que firman porque desconocen la ley. Por eso creemos que es bueno que hay un debate en torno al contenido de la norma, que para el gobierno es el centro de su programa”, indicó.

Destacó la receptividad de parte de la población a firmar contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) al tiempo que destacó el silencio del gobierno sobre el tema.

“Quisiera ver a (Jorge) Gandini recorriendo las casas de los ciudadanos para defender la LUC, como dijo que iba a hacer”, sostuvo González, quién dijo que la campaña “va bien”.

4 comentarios en «Anuncian este martes cuantas firmas hay contra la LUC»

  1. Hay que llegar a más del millón de firmas para conocer cuanto perjudica al Pueblo estas famosas y desconocidas leyes de urgencia!!! Crear un Estado policíaco militar gatillo fácil? Generar facilidades para vender a precio vil el Estado Batllista?? Proteger los negociados de los mejores gobernantes en los 5 años??? LA DERECHA NO PERDONA, MATA AL PUEBLO CLASE OBRERA!!!

  2. vamo arriba!!!!!!! a firmar que ya estamos!!!

  3. Pero si la caterva corrupta herrerista está convencida de que los privilegios y las macanas que se incluyeron en el engendro de la LUC son buenos, entonces que firmen , discutan la ley con todo su aparato mediático mentiroso y genuflexo a su favor y si a la gente le gusta la LUC que vote para mantenerla y se termina la discusión.

  4. Avatar Marcia Fernandez | el 22 junio, 2021 a las 10:35 am |

    Febrero ya estamos ahí..
    Marzo ya casi llegamos…
    Abril a moverse que queda poco..
    Mayo las firmas están….
    Junio ya casi estamos…
    NO ES SERIO!
    Es preferible decir la verdad (no llegamos) que andar mintiendo y espero no agregar firmas falsas y dobles porque ahí si será la tumba de la izquierda.
    Porque todo se sabe…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Biguá campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Biguá le ganó a Nacional en la final y se consagró campeón del la Liga después de doce años, tuvo...

Cerrar