Fábrica Nacional de Papel (Fanapel) de Juan Lacaze cierra definitivamente, según informó la empresa este lunes a los trabajadores. Los despidos de los funcionarios serán pagados a más tardar en agosto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El próximo jueves, informó Radio Uruguay, diversas autoridades nacionales concurrirán a Juan Lacaze, entre ellos el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.
Son unos 250 trabajadores los perjudicados por el cierre de la empresa.
La posibilidad de cierre definitivo de la empresa venía siendo manejada desde hace tiempo. Hasta el momento la planta permanece cerrada y la totalidad del personal se encuentra en el seguro de paro. El sindicato y los representantes de la firma negociaron, sin éxito, con el gobierno alternativas para la reapertura.
“No abrigo esperanzas” sobre la reapertura, sostuvo el presidente Tabaré Vázquez semanas atrás en Rusia, en el marco de la gira europea.
Dicha declaración motivó la molestia de la Federación Obreros Papeleros y Cartoneros del Uruguay (Fopcu), cuyo dirigente Matías Lozano aseguró que desde su óptica, “creo que (Vázquez) no debe de contar con la totalidad de los elementos como para hacer una declaración de carácter lapidario como la que hizo en la que directamente ya piensa en un Juan Lacaza sin Fanapel”.