Más de lo mismo

Anuncios del presidente dejaron «gusto a nada» para la oposición

Ante la situación dramática que vive el país, el presidente «sigue sin hacerse cargo», aseguraron desde el Frente Amplio.

Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado durante conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Luego de la conferencia de prensa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la cual no anunció ninguna nueva medida para frenar el avance del coronavirus, los legisladores del Frente Amplio volvieron a la carga reclamando una mayor acción del gobierno.

El astorista José Carlos Mahía fue muy crítico con los dichos del mandatario, al indicar que «la conferencia de prensa del presidente no aportó un solo elemento nuevo en lo que médicos y científicos entienden es clave: la reducción drástica de la movilidad. Tampoco hubo propuestas nuevas para reactivar la economía. Salud y trabajo, principales preocupaciones de la gente».

El senador del Partido Socialista, Daniel Olesker, también se refirió a la conferencia del presidente. El legislador escribió en su cuenta de Twitter: «Ahora entiendo por qué evaluaban hacer un mensaje grabado y no una conferencia de prensa. El Presidente no pudo responder ninguna de las preguntas relevantes. Y frente a una situación dramática sigue como si nada. La mejor frase: `con la soberbia no se va a ningún lado`»,

Olesker dijo que «otra vez en un momento dramático de la pandemia un gusto a casi nada en la conferencia de prensa. Un resumen que nos muestra la falta de una estrategia real para aplanar los contagios. Pero agreguemos algunas frases que son sintomáticas: ‘Nos gusta ser precavidos’. La frase del año. ‘Hay gente que perdió el laburo porque otros no cumplen las normas’. O sea, no fue su política económica'».

Otro que descargó munición pesada fue el senador del MPP, Alejandro Sánchez. El legislador escribió que «hay 100.000 personas más en situación de pobreza en Uruguay. Hoy faltaron en la conferencia del presidente Luis Lacalle Pou Herrera».

Finalmente el diputado Partido Comunista del Uruguay, Geranrdo Núñez, tuiteó: «Somos el país con más contagios del mundo y el segundo en muertes de Sudamérica, pero el gobierno entiende que se tiene que seguir por el camino que generó esta grave situación por la que atraviesa el país. Siguen sin hacerse cargo».

 

17 comentarios en «Anuncios del presidente dejaron «gusto a nada» para la oposición»

  1. ¡QUÉ SE VAN A HACER CARGO ESTA MANGA DE BURROS, SI NO TIENEN NI IDEA DONDE ESTÁN PARADOS! BUENOS SÍ, SABEN DONDE, EL JEFE DE LOS INÚTILES, PASÁNDOLA BOMBA EN LA MANSIÓN CON TODOS SUS SÉQUITOS Y LOS SALARIOS PAGADO CON LA POBREZA DEL PUEBLO, Y TODOS SUS LADEROS ROBANDO A TROCHE Y MOCHE.
    ¿SALDREMOS DE ESTA? CLARO QUE SALDREMOS, PESE A TODOS ESTA APLANADORA QUE NOS QUIERE HACER MIERDA, ¡VAMOS ARRIBA URGUAYOS DE LEY, QUE NO VAN A PODER CON LOS VALIENTES DEL FRENTE AMPLIO.
    ¡¡¡¡¡YO NO LOS VOTÉ!!!! (Y EN LA VIDA LOS VOTO, ASÍ ME VAYA LA VIDA)

  2. Un sólo cetro funesto nos queda por alcanzar.
    Estamos primeros en América en enfermos actuales y en contagios diarios por habitante.
    Nos acercamos cada vez más al primer lugar en fallecidos por millón de habitantes.
    Con el promedio de los últimos 7 días tenemos:
    Brasil: 13
    Uruguay: 11
    Paraguay: 8
    Chile: 5
    Argentina: 3
    EEUU: 3
    Y parece que seguiremos surfeando sobre los muertos.

  3. Coincido con toda la oposición que el mensaje Presidencial no sólo dejó gusto a poco, sino que fue lamentable.
    Pero por peor opinión que se tenga del Presidente, este periódico NO PUEDE CAER en la guaranguería de reproducir las fotos deformadas de esa conferencia. Eso está en otra nota.
    Muchachos, la cosa está que arde, hay que esforzarse en poner buenos argumentos y no hacer estupideces.

  4. Mismas medidas, mismos resultados.
    Seguiremos enterrando gente, encuarentenados cada tantos días por contacto con positivos (todos los días me aparece uno en el laburo que da positivo), las camas al borde de no dar más.
    En resumen y para que quede claro.
    El enano desde el 1 de diciembre dejó muy claro que lo importante es la economía (no la de la gente, la de él y sus amigos) y no la salud.
    Por lo tanto, cada uno se tiene que arreglar como pueda en lo económico y sanitario, y no depender de lo que haga el gobierno, porque no lo va a hacer.
    Vinieron a tirar abajo lo hecho por el FA y a hacer sus «cosas».

  5. Como el gobierno no hace nada Dios se decidió a intervenir, manda un temporal salado para todo el fin de semana. Y buehh, de alguna manera se disminuye la movilidad.

  6. Hay que revisar el tema de las Microscópicas Canastas de $1200
    Porque se las han cortado a mucha gente, tras bombos, platillos y anuncio de aumentarlas… Es un sistema que fácilmente admite su robo. por no existir, comprobantes.

  7. Van varios meses donde la caterva de ministros herrerista-fascista, no aparece en ningún lado, como a Salinas, que Lacalle Pou lo tuvo en capilla, luego de aquel insuceso de un supuesto funcionario inferior y la vacuna pfizer.
    Los herreristas-fascistas están desesperados, y ante el desplome total de su gobierno, declaran y hacen igual que declararon infamemente Macri y el narcotraficante Duque, presidente narco de Colombia.
    O mejor dicho, de Polombia, dado que Duque, dijo que Colombia, tiene la P mayúscula.
    El avance del covid, que se les fue de madre, ya no pueden ocultárlo a nadie, mientras la prensa mundial y el instituto Kopkins, nos ponen en el peor podio del mundo, en la mayor cantidad por millón de afectados.
    Y lo de Fray Bentos, fue el golpe final, el derrumbe ignominioso de un régimen herrerista-fascista, que incluso, se llevó a la muerte a sus propios correligionarios como Abt, y hasta se les enfermó él cínico de Alfie con su propio insulto a los trabajadores, pero ellos dicen que Abt y Alfie, fueron al 8M.
    En fin, que esto ya no da para mas, y ya habría que ir pensando en elecciones anticipadas.
    El Uruguay, se convirtió en el hundido submarino ARA San Juan de Lacalle Pou.

    • Ché, será que Factum también está comprada por el gobierno??? Leyeron??? 53%!!!

      • Lo dijo Botinelli, el régimen de Lacalle Pou, en derrumbe y sin parar.
        ¿No era que era que hace dos días, los herreristas-fascistas decían y declamaban tener un 65%?
        Bueno, 12% a la baja de un plumazo en días y sigue barranca abajo.

  8. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 8 abril, 2021 a las 12:40 pm | Responder

    La cocaína causa estragos en los enanos deformes con tics e implantes y/o extensiones capilares…

  9. SOPA TÓXICA, DOS PLATOS..
    El Gobierno de Tabaré firmó el acceso a la explotación del acuífero Guaraní por UPM, este Gobierno actual cacareó, pero no cambió nada, no se sabe qué renegoció o si fué a mendigar algo…

    Lo verdaderamente triste y lamentable es que reflotaran en su afán de hecharle mano a la Obra Pública (viejo y gran curro), UN PROYECTO DE VEINTE AÑOS ATRÁS para darnos de beber agua de la CLOACA DEL PLATA llena de pesticidas y metales pesados.

    Ya no se habla del Control de las franjas laterales del Río Santa Lucía, etc… Sinó que quieren sacar agua del peor sitio CON LA MUGRE DE VARIOS PAÍSES papeleras, vertidos incontrolables y escurridero de toda la mierda agrícola, industrial y social regional.

    PORQUÉ??? si Uruguay siempre tuvo un agua corriente de buena calidad relativa, la quieren arruinar con esta porquería???

    PORQUÉ?? Si tenemos un inmenso Acuífero, y nos sobra la electricidad para extraerla, se reserva esto para la industria y a la gente se le quiere dar pura mierda???

    Cuál es la URGENCIA de sacar este proyecto de 200 millones u$s, en medio de la urgencia social, si Uruguay ni crece somos los mismos..?!!

    ASOMBRA El APURO por firmar los contratos sin consulta Pública y debido proceso de análisis de la mejor opción y que esa urgencia venga de una iniciativa privada ávida de negociar.
    CON EL AGUA NO!!!
    POR SE ENCIENDE LA FOGATA!!!

  10. FALSA ALTERNATIVA
    Sobre la vacuna de astrazeneca se informa que el riesgo de contraer covid es mayor que el riesgo de los coágulos.
    El razonamiento debió ser el riesgo de esta vacuna es mayor que el riesgo de inocular con otras vacunas disponibles, que no han provocado esta reacción.

  11. 2021 Lacalle 58% aprobación
    2016 Vázquez 32% aprobacion.
    Muchacho por mas que se esmeren no les está dando resultado el insulto y agresion diaria.
    28% frentistas apoya al gobierno.
    La mayoría de los uruguayos sigue apoyando al gobierno pese a todo. La oposición cada día pierde más peso. Hasta CA hoy sigue subiendo.
    NMFA

  12. Barranca abajo, como el capitalismo, que según tus teorías favoritas viene en picada (desde hace más de cien años)….Dan risa, foquitas!!

    • Pregúntale a los familiares Abt y Sonsol, que fueron traicionados por sus propios correligionarios herreristas-fascistas, Condecito.
      Los acuchillaron por la espalda, por no haber traido vacunas antes, como podrían haberlo hecho con la invitaciónn del presidente Fernández.
      Pero les es mas fuerte matar hasta sus propios amigos, en su obsecuencia, fanatismo e irresponsabilidad social.

  13. Este gobierno encabezado por un pituco creído, empieza a resquebrajarse. Se lo nota más nervioso. Antes movía la nariz, ahora no hay parte de la cara que no se mueva. El 53% es un chiste. En la realidad está por debajo del 50%. Y lo saben. Y van a seguir cayendo. Lástima que la política la siguen pagando los más pobres. Tiempo al tiempo. Acá en el barrio hay dos oficiales que me dicen que esto es poco serio. Varios blancos calientes. Dos vecinos hace una año que no tiene ingresos porque están vinculados a los cumpleaños y a organizar fiestas. los de los gimnasios también. Es un desastre. Tiene plata en el BROU y reservas por 16.000.000.000 de dólares, pero no les interesa la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
FA, Frente Amplio
FA califica de «lamentables» las declaraciones de Lacalle Pou a medio argentino

Dirigentes de la oposición aseguraron que fue un "atrevimiento y falta de respeto" la forma que el presidente se refirió...

Cerrar