Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por expertos extranjeros

De acuerdo con Moscú, el corte de energía que afectó al país latinoamericano fue realizado a distancia contra equipos especializados que fueron fabricados en Canadá.

Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por expertos extranjeros
María Zajarova, vocera de la Cancillería rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirma que el apagón que condujo a Venezuela a una crisis el pasado fin de semana, fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.

“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

Según la vocera, fue realizada una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá. “Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, aseveró.

Zajárova subrayó que la responsabilidad por las consecuencias del apagón, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron el ataque.

En el contexto de la situación venezolana, la portavoz de la Cancillería rusa ha señalado que los Servicios Secretos estadounidenses se encuentran estableciendo “contactos con contrabandistas y narcotraficantes” en Venezuela.

De acuerdo con Zajárova, los oficiales estadounidenses pretenden que esos delincuentes provean a Washington “información sobre cruces transfronterizos ilegales” que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en el país sudamericano.

La vocera del Ministerio añadió que Rusia considera un “fiasco” los intentos hasta el momento de EE.UU. de provocar un golpe de Estado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

16 Comentarios en "Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por expertos extranjeros"

  1. Nada nuevo bajo el sol: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151007_iwonder_finde_tecnologia_virus_stuxnet

    El imperio del dinero fabrica los sistemas operativos a los que les cargan sus propios softwares de guerra.

    Después se quejan cuando los chinos les meten hardware de guerra.

  2. El caso se Irán es emblemático en la guerra porque contó con el apoyo de microsoft que desarrolló dentro de un parche del sistema operativo el gusano que controló los PLC de la planta, a medida, infectaron a todas las máquinas del mundo con un virus que actuaría solamente en las computadoras de la planta.

  3. Hay todavía algunas personas, que se consideran del F.A., e inclusive de izquierda, que no apoyan, incondicionalmente, la defensa de la soberanía de Venezuela, que es la de nuestro continente y del Caribe, y de Latino América. Caen en la matriz repetida, masificada, del aparato del neo liberalismo que tiene al imperio como transportista, que les ha impuesto que Maduro, y antes Chávez, es un dictador, a pesar de todas las pruebas y los testimonios que comprueban sobre la libertad de expresión, de prensa, de reunión, de sindicatos, de religión, de toda la libertad, la que también se disfruta en Uruguay, de la pureza electoral super visada por cientos de observadores y técnicos extranjeros.Sería el colmo que dudaran, tal como lo pretende la mafia venezolana llamada oposición, y el régimen de EEUU, de las causas del ataque brutal contra el sistema eléctrico y TODA la población, afectando y paralizando a todo un país.Inclusive, la derecha pretende acusar, denunciando cientos de muertos en los hospitales (que es falso), pero que en última instancia sería culpa de ese ataque terrorista. Lo que dice Rusia, aclara la forma del ataque terrorista, pero realmente ya todos sabemos, y desde su comienzo, quiénes lo hicieron y sus cómplices que se auto culparon.
    Y lo que decía Catón, el romano (delenga Cartado), yo repito:
    MACRI = LACALLE // MACRI = ROSADOS

  4. SE CONOCIO: “ «Si h i t l e r planeara invadir el infierno declaró Churchill, me pronunciaría a favor del diablo en el Parlamento». ESTOY DE ACUERDO CON EL INGLES, QUE DEMUESTRA QUE HAY SERES PEORES, QUE EL DIABLO, Y EN ESTE CASO, NI HABLAR QUE ESTOY A FAVOR DE MADURO. ETC Y HAY OTRO PEOR EL LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR CORRUPTO m u j i c a/ / bonomi Censuran archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta) http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/01/censuran-archivos-sobre-nebio-melo.html “Uruguay: m u j i c a deja el gobierno con el peor déficit fiscal desde la crisis de 2 0 0 2”. La mentira más grande de Uruguay: josé pepe mujica”.

  5. El PP se garchó a su esposa señor Molina? Pocas veces vi un odio y desprecio tan incondicional y visceral como el que UD le profesa al ex presidente de la República

  6. Rusia apoyando a su mascota de Venezuela, que lindo….

    Pero cualquiera con mas de 2 neuronas sabe que no hubo ningún sabotaje.

    Y ahora ademas salio un informe de la Facultad de Ingeniería de Venezuela diciendo que la perdida de la electricidad es dada por la falta de mantenimiento, de RR.HH y la corrupción bolivariana.

  7. Yo.-10-0000. no se te despeja más la mente que tenés en reversa, eso que tu afirmas lo dice la banda de ovejas plañideras de Guaidó, lo que dices es lo que inculca la prensa amarilla a todos los imbéciles que proliferan por el planeta Tierra, sería bueno, aunque me parece que no va a poder ser, por lo inútil de tu cerebro, que leyeras un poco de la prensa internacional, así cuando opines tendría un poco de asidero lo que escribís

    • Los únicos imbéciles que proliferan en la Tierra para desgracia de esta y de todos nosotros son los zurdos mal cagados y estúpidos como vos, Joselin.

      Acá esta el informe.

      ht tps://drive.go ogle.com/file/d/1ae7u_AJygNFa54MV9WyUpzDI6ivbOkiV/view

      Y acá una venezolana lo explica por que el sistema esta así.

      ht tps://www.you tube.com/watch?v=wKYDi9zwpTM

      Como dijo el gran Solzhenitsyn….si es bueno e inteligente no es de izquierda.

  8. La brutalidad del ataque primero cibernético, luego electro magnético y por último el físico. Se dieron en tres etapas, cuando el gobierno iba superando el primero, vino el segundo y superado éste, se mantiene el físico, que son ataques a subestaciones con bombas, una de ellas levantó una columna de fuego y humo visible en toda Caracas como se aprecia en las fotos, cortes de tendidos y ataques a torres, y también al suministro de agua. Al comienzo del ataque, la mafia llamada oposición, con el traidor muestra nalgas a la cabeza, gozosa proclamó que el apagón se mantendría hasta que no cayera Maduro(también lo declaró Pompeio).Estaban seguros y confesaron la autoría, pero no contaban con el pueblo y su presidente. Qué lo parió!!, a qué altura se comportaron!! El daño infligido al pueblo, el daño brutal a la economía, y lo que seguramente se acentuará, es un ataque a los DDHH que todos debemos repudiar (claro, no se puede esperar esto de los lacayos y cretinos útiles).
    FINALIZO COMO CATÓN EL ROMANO: (DELENGA CARTAGO):
    MACRI = LACALLE // MACRI = ROSADOS

    • Ché, así que Catón se ocupaba de Macri y Lacalle?? Qué lo parió! Y me encantó tu creatividad con lo de “delenga” (que como ya lo has escrito así varias veces, no es error de dactilografiado). Así que, delenga Maduro!

  9. Conociendo historia intervencionismo y espionaje de Eeuu a muchos paises mundo..y que sus embajadas son usadas..para todo tipo actividades políticas ideologicas ..de actividades de esoionaje e inteligencia…en tido mundo y especialmente en Latinoamerica…evidente..que Venezuela sufrio..sufre y sufrira todo tipo de atentados contra Maduro y Gobierno!Son tareas de desgaste y para presionar ooblacion..contra Gobierno. Etc !! Lo hizo Eeuu contra Cuba..y Fidel…asi,que no hay nada nuevo..bajo el sol en este tema!

  10. El el Plan Atlanta en plena ejecución! Con operatividad total de la Operación Dandruff! La IV Flota navega hacia Maracaibo a custodiar los pozos de petróleo. Esperen a que la NSA active el HAARP y le hagan a Venezuela un terremoto como el que le hicieron a Haití, lo que les dará la cobertura perfecta para la invasión! Defender la Patria de Bolívar, Chávez, Maduro y el pajarito!!!

  11. Efectivamente Sr. Conde, es Delenda. Su corrección no oculta que Ud. es uno de los sicarios que a los criminales y terroristas también les sirve, para su sevicia. Apliqué lo que hacía Catón, que en cualquiera oportunidad en el senado sobre cualquier tema, incluso cuando estaba trasmitiendo un partido de fútbol, finalizaba su parlamento diciendo Delenda Cartago. Yo también, finalizo cualquier tema, denunciando lo que el propio Lacalle admitió sobre su admiración a la política del oligarca, corruptor y expoliador de los argentinos.
    MACRI = LACALLE // MACRI = ROSADOS

Deja un comentario.

LOG IN
Compartir: