Gobernar con legitimidad es hacer política

Aplausos para Alberto Fernández: elevada aceptación con medidas adoptadas

Cuarentena general: datos de encuesta sobre aceptación de las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández

Alberto Fernández

Una de las cuestiones más «discutidas» en nuestro país con relación a las medidas que deben adoptarse desde el gobierno para enfrentar el avance del COVID 19, es la referida a la declaración de «cuarentena obligatoria».

La cuestión ha sido señalada de forma enfática por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) quienes en el día de ayer, representados por su presidente, trasladaron de forma directa al Poder Ejecutivo en reunión con el Presidente de la República sus valoraciones y recomendaciones.

Durante la conferencia de prensa que emitiera anoche el Presidente de la República, acompañado de sus ministros de Salud, Defensa, Interior y Relaciones Exteriores, se hizo alusión indirecta a las medidas tomadas por parte de las autoridades de los gobiernos de Argentina y Francia.

Hoy se ha conocido, a partir de una encuesta realizada por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires que más del 90% de la población argentina ha expresado su acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para enfrentar y detener el avance del COVID 19.

Los datos publicados en la prensa del vecino país indican que «el 92,2% de las mujeres se encuentran preocupadas en relación al 84,6% de los hombres, y el 93,8% de los mayores de 60 años están preocupados en comparación con el 75% de jóvenes de 18 a 20 años, según una encuesta realizada en los principales centros urbanos del país».

Esta tendencia de apoyo ha venido siendo sostenida en el tiempo, según el  Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires ha podido constatarse «un aumento del 13,7% de personas mayores de 60 años preocupadas por la enfermedad, mientras que el aumento de jóvenes de 18 a 20 años preocupados fue del 4,8%».

El estudio señala además el comportamiento de la preocupación de los argentinos según las regiones relevadas, observándose que «el 91,7% de los habitantes de Rosario, el 91,2% de Tucumán y el 90,3 de CABA se encuentran preocupados, mientras que, el Gran Buenos Aires es la región que registra la menor cantidad de personas preocupadas (86,8%).

El estudio, en definitiva muestra, no sólo el respaldo dado por la población argentina, sino que, habla además, de la legitimidad que se le reconoce al gobierno en el modo en que viene encarando la situación de emergencia, una clara señal de que gobernando con legitimidad popular se hace política.

 

1 comentario en «Aplausos para Alberto Fernández: elevada aceptación con medidas adoptadas»

  1. Parece que tienen alergia por los aplausos. Para. que son elegidos para hacer las cosas bien. A Tabare hay que Aplaudirlo, a este hay que aplaudirlo que notable. Excelente opinion de los políticos. Pedi un aplauso por Mujica y cantamos Bingo

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
ancianos
Personas en situación de vulnerabilidad: «Seguimos en la calle y sin poder usar un baño»

El colectivo "Ni Todo Esta Perdido", conformado por personas en situación de calle, emitió un comunicado en el que denuncian...

Cerrar