Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | coronavirus |

Nacionales

Partidos políticos coinciden en la necesidad de postergar las elecciones

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, convocó para este martes a una reunión para definir la agenda de trabajo de cara a las departamentales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La propagación del coronavirus está complicando la vida de los uruguayos y la lucha para combatir el virus llevará un buen tiempo.

En tal sentido, las elecciones departamentales previstas para el próximo domingo 10 de mayo están en riesgo.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, convocó para este martes a una reunión con las autoridades de todos los partidos políticos y con los coordinadores de bancada para definir una agenda de trabajo que analice las posibilidades constitucionales de postergar los comicios.

Anunció que se trabajará en una decisión que contemple los argumentos de la Corte Electoral, que días atrás envió una notificación al sistema político dando cuenta de los impactos de la emergencias sanitaria en el calendario de trabajo hacia mayo.

El grupo interpartidario comenzará a analizar el tema en las próximas horas. El objetivo es alcanzar un acuerdo solido en el marco de las posibilidades legales, explicó la vicepresidenta.

Con algunas excepciones, los partidos entienden que la elección debe ser aplazada, pero hay algunas discrepancias sobre qué mecanismo debe utilizarse para lograrlo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO